Web Analytics
Conecta con nosotros

Análisis

Apple confirma su interés en los vehículos autónomos

Publicado el

Podemos decir que era un secreto a voces el hecho de que Apple tiene interés en los vehículos autónomos, ya hemos ido viendo numerosos rumores sobre este tema e incluso se llegó a comentar que los de Cupertino podrían estar trabajando en un coche propio.

Esa información posteriormente acabó con otro rumor confirmado que indicaba que los de la manzana mordida habían pensado en comprar McLaren, y terminó con una información que aseguraba que Apple había abandonado la idea de lanzar un coche propio pero seguía trabajando en un sistema de conducción autónoma.

Hacemos este repaso para poneros en situación y que se entienda mejor la noticia de hoy, en la que se confirma el interés de Apple por los sistemas de transporte autónomos, y como no, en especial por los coches autoconducidos.

Lo dicho se desprende de la carta que el directo de integridad de producto de Apple, Steve Kenner, ha dirigido a la National Highway Traffic Safety Administration, de la que podemos extraer un párrafo muy interesante:

«Apple utiliza el aprendizaje automático para hacer sus productos y servicios más inteligentes, más intuitivos y más personales. La compañía está invirtiendo fuertemente en el estudio del aprendizaje automático y la automatización, y está entusiasmada con el potencial de los sistemas automatizados en muchas áreas, incluyendo el transporte».

Más claro imposible, por si quedaba alguna duda podemos dar por confirmado que Apple trabaja en algo que podríamos considerar como su propio piloto automático, y que la compañía ha apostado por hacerse un hueco en el mundo del automóvil a través del software.

Más información: AppleInsider.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

6 comentarios
  • ¿Tendrá la transmisión solada para que no podamos repararla o automatizarla?

  • Paco

    Por favor, eso es parte de apple.

  • ana

    Para arrancar hay que meter la VISA y solo podrán utilizarse «ruedas Apple» que serán el doble de caras. El resto de ruedas serán incompatibles.

  • Esteban Luna

    No se que tan exitoso puede llegar a ser este proyecto, pero de lo que estoy seguro es que su futuro y su mayor fuente de ingresos están en el negocio de los adaptadores…

  • Leticia Canales

    «Apple utiliza el aprendizaje automático para hacer sus productos y servicios más inteligentes, más intuitivos y más personales.»

    A lo mejor quieren que sus iPhone y Macbook sean autónomos.

  • Si es como sus mapas te dira que una calle esta en el medio del Pacifico…iLost…xD

Top 5 Cupones

Lo más leído