Conecta con nosotros

Noticias

Crytek recibirá 500 millones de dólares del gobierno turco

Publicado

el

Ya os contamos en esta noticia que Crytek no estaba atravesando un buen momento, una situación que de hecho no era nueva ya que en 2014 tuvo también una etapa complicada de la que al final logró salir recurriendo a la venta de algunas IPs y a un acuerdo con Amazon para licenciar el CryEngine.

No teníamos nada claro cómo pensaba salir la compañía de esta nueva etapa, ni siquiera a pesar de esa profunda reestructuración que implicó el cierre de cinco de sus siete estudios, pero finalmente tenemos la respuesta, y viene de la mano del gobierno de Turquía.

El Primer Ministro del país, Binali Yıldırım, ha confirmado que invertirán 500 millones de dólares en Crytek, una medida que pondrá fin a los aprietos económicos de la compañía y le dará un enorme balón de oxígeno con el que trabajar.

Una buena noticia ya que debemos reconocer el valor que Crytek ha aportado al mundo del videojuego durante los últimos años, pero que nos deja con la duda de si sabrán aprovechar y gestionar adecuadamente ese dinero para estabilizarse de verdad.

Esperamos que así sea, y tenemos claro que para conseguirlo deberían empezar por el desarrollo de una nueva entrega de la saga Crysis. Si encima crean dicha entrega sobre la base de un PC de gama alta y hacen que sea capaz de aprovecharlo de verdad, como hicieron con la primera entrega de la franquicia, tienen el éxito asegurado.

Es mucho pedir sí, y también poco probable ya que pondría en evidencia las limitaciones reales de las consolas actuales, pero como se suele decir «soñar es gratis».

Más información: TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído