Conecta con nosotros

Noticias

Crytek cierra estudios y vuelve a pagar tarde a sus trabajadores

Publicado

el

Parece que Crytek sigue sin levantar cabeza, incluso a pesar de las inyecciones de dinero que consiguió hace un par de años con la venta de acciones y de algunas de sus franquicias.

La compañía no ha dado los pasos adecuados para mantenerse estable tras un proceso complicado que atravesó en 2014, lo que la ha llevado a tener que cerrar cinco estudios y a deber salarios a sus trabajadores.

Con esta restructuración nos dicen adiós los siguientes estudios:

  • Crytek Black Sea en Sofía, Bulgaria, fundada en 2001 como Black Sea Studios, adquirida y rebautizada en 2008.
  • Crytek Budapest en Budapest, Hungría, fundada en 2007.
  • Crytek Istanbul en Estambul, Turquía, fundada en 2012.
  • Crytek Seoul en Seúl, Corea del Sur, fundada en 2010.
  • Crytek Shanghai en Shanghái, China, fundada en 2012.

Avni Yerli, cofundador de la compañía, ha confirmado que esta transición está siendo difícil pero que es la única manera de que  la compañía pueda mantenerse a flote y asumir un nuevo modelo verdaderamente rentable que les permita, a su vez, centrarse en sus áreas de negocio clave.

A partir de ahora la firma mantiene únicamente dos estudios, uno afincado en Fráncfort, Alemania, y otro en Kiev, Ucrania.

No han comentado nada sobre futuros proyectos, pero quizá sea un buen momento para considerar un posible Crysis 4, un juego muy esperado que podría darles un poco de oxígeno a poco que mantenga el nivel de calidad que vimos en Crysis 3.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído