Conecta con nosotros

Noticias

Los wearables de Samsung ya trabajan con iOS

Publicado

el

Samsung ha anunciado la compatibilidad de sus wearables con el sistema operativo móvil de Apple, iOS, hasta ahora exclusivos para dispositivos Android.

De esta forma, un propietario de iPhone podrá utilizar relojes inteligentes Samsung como los Gear S o pulseras cuantificadoras Fit, con su terminal.

Los usuarios de iPhone solo tienen que descargar una aplicación disponible en la Apple App Store. Una vez realizada la descarga, el usuario deberá seguir los pasos indicados que le permitirán completar la sincronización con los wearables de Samsung. Son compatibles móviles iPhone, iPad e iPod touch con iOS 9 o superior.

Aunque no alcance -obviamente- a los Watch series de Apple, ni al propio funcionamiento en terminales Samsung con Android, la compañía promete una buena integración entre sus wearables y el sistema de Apple, las notificaciones, los sensores o las aplicaciones.

Buscamos constantemente la forma de mejorar nuestros productos y lo hacemos escuchando a nuestros usuarios – por eso hemos ampliado el acceso a nuestras últimas tecnologías wearables en dispositivos iOS«, comenta Younghee Lee, Vicepresidente Ejecutivo de Global Marketing y Mobile Communications en Samsung Electronics. «Al ofrecer compatibilidad con Android e iOS en nuestros últimos dispositivos Gear, ofrecemos a los usuarios más formas de optimizar sus experiencias de uso, así como la oportunidad de conectarse a las posibilidades que ofrece Samsung Galaxy«, recalca el ejecutivo.

Una medida tan inteligente como obligada por mucho que Apple sea el principal competidor de Samsung en venta de móviles inteligentes. Las ventas de Smartwatch se hundieron en el tercer trimestre de 2016 un 51 por ciento interanual, desde 5,6 a 2,7 millones de unidades, según los datos de IDC. Es un nuevo récord de caída trimestral en la corta historia de estos dispositivos que llegaron como un “boom” entre el gran grupo de dispositivos conectados y vestibles, wearables, y que -de momento- no están gozando del favor de los consumidores.

Lenovo canceló recientemente la producción de nuevos smartwatch y Microsoft ha dicho adiós a la Band 2, en otras muestras de las dificultades del segmento. Ni siquiera el equipo de marketing de Apple, de los mejores generando expectativas y necesidades, ha conseguido vender masivamente su reloj inteligente. Las ventas han sido muy inferiores a lo esperado por los de Cupertino si bien han conseguido encabezar el sector.

Lo más leído