Conecta con nosotros

Noticias

Adiós a Microsoft Band 2 ¿Microsoft sale de wearables?

Publicado

el

Microsoft Band 2

Todas las referencias a la Microsoft Band 2 han sido retiradas de la tienda en línea de la compañía y minoristas como Best Buy, también la han eliminado de sus canales de venta.

Podría parecer que se trata de una limpieza de inventario para -como esperábamos- el anuncio de una tercera generación pero, desde ZDNet, citan fuentes internas de Microsoft para asegurar que no hay planes para una nueva versión de esta pulsera inteligente destinada a monitorizar la actividad física.

Microsoft no solo ha retirado la venta del hardware sino que ha eliminado el kit de desarrollo de software (SDK), lo que alimenta la discontinuación de la línea de wearables Microsoft.

Microsoft Band nunca ha sobresalido en ventas aunque la segunda versión mejorara enormemente la original. La pulsera no ha dejado de bajar de precio desde el lanzamiento, pasando del precio oficial de 249 dólares a 99 dólares en menos de un año.

Es difícil pronosticar si Microsoft saldrá por completo del mercado del wearable de consumo al igual que está haciendo en el terreno del móvil inteligente, con el que indudablemente está conectado.

No es que el mercado de dispositivos conectados sea el de mayor atención del consumido,  e incluso Apple, ha vendido mucho menos de lo esperado. Sin embargo, es un segmento de futuro y el mayor productor mundial de software no debería estar fuera de él.

Desde The Verge apuntan a un parón para tomar impulso. ¿Veremos un Surface Watch junto al rumoreado Surface Phone? 

Lo más leído