Conecta con nosotros

Noticias

El Galaxy Note 8 no tendrá lector de huellas integrado en la pantalla

Publicado

el

Si se cumplen las últimas previsiones el Galaxy Note 8 debería ser anunciado oficialmente en algún momento del mes de agosto, al igual que ocurrió en su momento con el Galaxy Note 7, aunque su disponibilidad no sería una realidad hasta septiembre.

Sabemos que dicho terminal tendrá muchas cosas en común con el Galaxy S8, incluyendo la pantalla de gran formato, pero desconocíamos si el Galaxy Note 8 iba a contar por fin con un lector de huellas integrado en la pantalla o si iba a mantener la colocación del mismo en la parte trasera.

Gracias a una nueva información sabemos que Samsung ha estado haciendo todo lo posible para poder integrar dicho lector en la pantalla, pero al final no ha podido hacerlo debido a los problemas de inconsistencia con el brillo de la pantalla que provocaba aquél.

Tras una terrible experiencia por los problemas de las baterías del Galaxy Note 7 entendemos perfectamente que Samsung no quiera correr el más mínimo riesgo, y que por tanto haya optado por montar el lector de huellas dactilares en la parte trasera de su próximo phablet tope de gama.

Esperamos, eso sí, que la firma surcoreana haya recapacitado y que no haya colocado el lector de huellas al lado de la cámara como hicieron con el Galaxy S8, ya que en esa posición el dedo tiene «tendencia» a irse a la cámara en más de una ocasión.

Os recordamos que el Galaxy Note 8 contará con las siguientes especificaciones:

  • Pantalla Infinity con formato de 18,5:9 y resolución desconocida (se habla de una cifra cercana al 4K).
  • SoC Snapdragon 836.
  • 6 GB de memoria RAM.
  • 64 GB de capacidad de almacenamiento ampliable (tipo UFS 2.1).
  • Doble cámara trasera de 12 MP, frontal de 8 MP.
  • Recarga inalámbrica.
  • Soporte del asistente Bixby.
  • Android 7.1. como sistema operativo.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído