Conecta con nosotros

Noticias

Xiaomi comercializa el ultraportátil Mi Notebook Air 2017

Publicado

el

Mi Notebook Air 2017

Xiaomi ha anunciado el lanzamiento en China del Mi Notebook Air 2017. Como esperábamos, se trata de la actualización del modelo de 13 pulgadas, con novedades como la plataforma Intel Kaby Lake y un precio muy ajustado que es seña de identidad de la firma china.

Xiaomi entró el pasado año en el mercado del ultraportátil con los Mi Notebook Air, dos modelos de 12,5 y 13,3 pulgadas de diagonal. Si el modelo inferior fue actualizado hace unos meses con procesadores Core M y otros componentes, ahora toca el turno al modelo superior, más interesante para mi gusto.

El nuevo Mi Notebook Air mantiene diseño básico («inspirado» en los Air de Apple), un grosor de 14,8 mm y un peso de 1,28 kilos y tamaño de pantalla de 13,3 pulgadas con panel IPS y resolución nativa Full HD. La mayor novedad es la inclusión de procesadores Kaby Lake de Intel con modelos como el Core i5-7200U, y también la nueva gráfica dedicada instalada, una NVIDIA GeForce MX150 equivalente en potencia a la GTX 1030.

Mi Notebook Air 2017

Se entrega con 8 Gbytes de memoria RAM DDR4, aunque puede equipar 16 GB. Para almacenamiento, Xiaomi ofrece almacenamiento sólido de 128 o 256 Gbytes en formato M.2.

Mi Notebook Air 2017

Todas las configuraciones ofrecen Wi-Fi ac, Bluetooth 4.1, salida HDMI, puerto USB Type-C y USB 3.0, webcam, lector de huellas dactilares y conectores de audio. El precio en China del nuevo Mi Notebook Air comienza en 730 dólares al cambio. Hay pocos ultraligeros premium con esa configuración por ese precio. El problema es el conocido, la distribución fuera de China es limitada y el precio internacional suele ser superior.

Lo más leído