Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Xiaomi comercializa el ultraportátil Mi Notebook Air 2017

Publicado el
Mi Notebook Air 2017

Xiaomi ha anunciado el lanzamiento en China del Mi Notebook Air 2017. Como esperábamos, se trata de la actualización del modelo de 13 pulgadas, con novedades como la plataforma Intel Kaby Lake y un precio muy ajustado que es seña de identidad de la firma china.

Xiaomi entró el pasado año en el mercado del ultraportátil con los Mi Notebook Air, dos modelos de 12,5 y 13,3 pulgadas de diagonal. Si el modelo inferior fue actualizado hace unos meses con procesadores Core M y otros componentes, ahora toca el turno al modelo superior, más interesante para mi gusto.

El nuevo Mi Notebook Air mantiene diseño básico («inspirado» en los Air de Apple), un grosor de 14,8 mm y un peso de 1,28 kilos y tamaño de pantalla de 13,3 pulgadas con panel IPS y resolución nativa Full HD. La mayor novedad es la inclusión de procesadores Kaby Lake de Intel con modelos como el Core i5-7200U, y también la nueva gráfica dedicada instalada, una NVIDIA GeForce MX150 equivalente en potencia a la GTX 1030.

Mi Notebook Air 2017

Se entrega con 8 Gbytes de memoria RAM DDR4, aunque puede equipar 16 GB. Para almacenamiento, Xiaomi ofrece almacenamiento sólido de 128 o 256 Gbytes en formato M.2.

Mi Notebook Air 2017

Todas las configuraciones ofrecen Wi-Fi ac, Bluetooth 4.1, salida HDMI, puerto USB Type-C y USB 3.0, webcam, lector de huellas dactilares y conectores de audio. El precio en China del nuevo Mi Notebook Air comienza en 730 dólares al cambio. Hay pocos ultraligeros premium con esa configuración por ese precio. El problema es el conocido, la distribución fuera de China es limitada y el precio internacional suele ser superior.

5 comentarios
  • Víctor Martín

    buen ordenador para los que les gusten este tipo de portatiles, yo personalmente un portatil tiene que ser de 17 pulgadas para poder estar agusto con el… 13 pulgadas de pantalla es diminuto

  • Cuestión de gustos y necesidades… Para otros usuarios, 17 pulgadas ya es un portable 😀

  • Víctor Martín

    Si claro, por eso dije que muy bueno para los que le guste, pero personalmente no es para mi

  • Alberto

    Como ultrabook está genial, lo que yo espero es que los portátiles más tradicionales empiecen la operación bikini y comiencen a estar mejor aprovechados en tamaño y peso y no queden tan distantes de los ultrabook en dimensiones y peso, (sin contar que sean diferentes diagonales de pantalla, claro está), yo tengo mi portátil de 17.3″, y la verdad es que estoy muy cómodo en ese tamaño, porque consumo mucho multimedia, más pequeño que eso sería incómodo, pero cuando los portátiles tradicionales empiecen a adelgazar de verdad, no tengan que ser súper potentes (digo que siga habiendo las opciones súper potentes, pero también comercialicen de esos tamaños) no tan potentes, delgaditos, más aprovechado el espacio y dimensiones, será una maravilla, lo espero con ansias. Respecto al producto de Xiaomi, me parece increíble como llevan su misma forma de trabajar con smartphones a los portátiles, renovando hardware cada poquito, actualizando para que el usuario pueda adquirir lo más reciente, estupendo.
    Saludos.

  • alxSoft

    Creo que ya veo en cada producto nuevo «KabyLake» y se me quitan las ganas de leer o seguir viendo especificaciones! aunque Xiaomi debo decir que ha echo un excelente trabajo con esta línea!

Lo más leído