Conecta con nosotros

Noticias

Nuevo mCable Gaming Edition; cable HDMI con suavizado de bordes integrado

Publicado

el

La firma Marseille ha anunciado el mCable Gaming Edition, un cable HDMI que cuenta con una solución de suavizado de bordes integrada que permite reducir el efecto de dientes de sierra que se puede producir en los juegos, sobre todo al utilizar resoluciones bajas o al reducir los ajustes de calidad gráfica.

Puede que la primera impresión que tengamos sea la de un producto que intenta hacer una campaña de márketing prometiendo una característica que realmente no marcará ninguna mejora pero lo cierto es que no, hay una mejora palpable y se consigue sin ningún tipo de coste a nivel de rendimiento.

Como podemos ver en las imágenes que acompañamos el suavizado de bordes que aplica se deja notar claramente e incrementa de forma efectiva la calidad de imagen. Es cierto que no llega al nivel de la tecnología SMAA, pero raya a un buen nivel.

Actualmente disponemos de tecnologías de suavizado de bordes en PC como FXAA que apenas tienen efectos sobre el rendimiento del juego, un detalle que unido al alto precio del el mCable Gaming Edition (119 dólares en su versión más económica de 91 centímetros de longitud) le resta interés como complemento de un equipo actual.

Sin embargo puede ser interesante como accesorio para mejorar la calidad gráfica de aquellos juegos de consola relativamente antiguos y con resoluciones 720p o inferiores.

Tened en cuenta eso sí que este cable necesita ir conectado a un puerto USB, ya que cuenta con un procesador de imagen propio que es el que genera el efecto de suavizado de bordes.

Más información: TechPowerUP.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído