Conecta con nosotros

Noticias

Intel Sapphire Rapids, así serán los Core de duodécima generación

Publicado

el

Si hablamos de Sapphire Rapids es posible que os venga a la cabeza la conocida ensambladora de tarjetas gráficas AMD pero lo cierto es que no tienen nada que ver, ya que dicho nombre ha aparecido listado en la web oficial de Intel y todo apunta a que será utilizando en la duodécima generación de procesadores Core del gigante del chip.

Antes de seguir vamos a contextualizar para que podamos entender qué supone Sapphire Rapids. Hoy por hoy tenemos en el mercado los procesadores Core de séptima generación, conocidos como Kaby Lake y fabricados en proceso de 14 nm.

Los procesadores Core de octava generación, conocidos como Coffee Lake S, ya han sido anunciados y mantienen el proceso de fabricación de 14 nm, por lo que se limitan a introducir una pequeña mejora de rendimiento y un mayor número de núcleos.

Pues bien, Sapphire Rapids sería la arquitectura utilizada en los procesadores Core de duodécima generación, es decir hablamos de algo que se encuentra cuatro generaciones por delante de Coffee Lake S.

Aunque la información que tenemos es muy escasa todo apunta a que Cannon Lake (Core de novena generación), Ice Lake (Core de décima generación) y Tiger Lake (Core de undécima generación) estarán fabricados en proceso de 10 nm, y que con Sapphire Rapids Intel dará el salto al proceso de 7 nm.

Es una posibilidad que tiene sentido, aunque el cambio total de nombre podría indicar también una renovación profunda a nivel de arquitectura que suponga el avanza que ya os comentamos en su momento en este artículo.

Más información: TechPowerUP.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído