Conecta con nosotros

Noticias

China baja el precio de los iPhone 8 para impulsar sus ventas

Publicado

el

Reuters confirma que los principales vendedores chinos han bajado hasta en una quinta parte el precio de los iPhone 8 y iPhone 8 Plus, una medida con la que esperan dar un impulso a las ventas de ambos terminales antes de que se produzca el lanzamiento del iPhone X.

En este artículo ya tuvimos ocasión de confirmar que las ventas de los iPhone 8 y iPhone 8 Plus no estaban cumpliendo ni por asomo las expectativas de Apple, una información que cuadra perfectamente con el movimiento que han llevado a cabo los principales minoristas chinos.

Todos sabemos que China es el principal mercado móvil del mundo y que tiene por tanto un peso enorme en las ventas de smartphones a nivel global, así que no es extraño que el gigante de Cupertino permita algunas «licencias» como ésta.

Parece que la bajada de precio ha ayudado a dar un impulso a las ventas aunque los analistas no creen que Apple vaya a poder mantener el crecimiento del tercer trimestre en la recta final de 2017, al menos en el mercado chino.

Actualmente el precio del iPhone 8 de 64 GB en China es de 722,61 dólares al cambio, lo que vienen a ser 621 euros con la tasa de conversión actual. Si comparamos con el precio que tiene un iPhone 8 en España (809 euros) nos daremos cuenta de que la diferencia es muy grande.

La situación actual ha llevado a algunos analistas a asegurar que los iPhone 8 y iPhone 8 Plus serán los últimos en contar con el diseño tradicional que vimos debutar en los iPhone 6 y iPhone 6 Plus, y que a partir de 2018 todos los nuevos smartphones de Apple tendrán formato todo pantalla.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído