Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Las ventas de los iPhone 8 y iPhone 8 Plus están siendo muy flojas

Publicado el
Las ventas de los iPhone 8 y iPhone 8 Plus están siendo muy flojas 29

Ya vimos que el iPhone 7 se estaba manteniendo como el smartphone más vendido, pero lo que no nos esperábamos era que los iPhone 8 y iPhone 8 Plus fuesen a tener una acogida tan fría entre los consumidores.

Según el último informe de CIRP, que podemos ver reflejado en la gráfica que acompañamos en el artículo, los iPhone 8 y iPhone 8 Plus apenas sumaron un 16% del total de ventas de terminales Apple durante el mes de septiembre.

Si comparamos con otros terminales vemos que incluso modelos como el iPhone 6s y el iPhone SE superaron en ventas a ambos, y que los iPhone 7 y iPhone 7 Plus están teniendo prácticamente una segunda juventud.

¿Qué está pasando?

Es una buena pregunta y lo cierto es que la respuesta es sencilla aunque debe incluir varios factores. Lo primero que debemos tener en cuenta es que la falta de innovación en los iPhone 8 y iPhone 8 Plus unida al alto precio de ambos terminales está pasando factura a Apple.

Los consumidores han preferido volver la mirada sobre los iPhone 7 y iPhone 7 Plus, que ofrecen un nivel de prestaciones parecido y tienen un precio más económico.

Por otro lado también debemos tener en cuenta que los fans más acérrimos de Apple y muchos de los que quieren renovar smartphone desde un iPhone 6 o superior están esperando al lanzamiento del iPhone X, un modelo que sí marca un salto importante frente a los iPhone 7 y iPhone 7 Plus.

En resumen, el excesivo continuismo y los altos precios han afectado negativamente a los iPhone 8 y iPhone 8 Plus, pero además el anuncio del iPhone X ha canibalizado ventas de dichos terminales incluso a pesar de que todavía no está disponible.

Más información: PDF oficial.

Las ventas de los iPhone 8 y iPhone 8 Plus están siendo muy flojas 31

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

8 comentarios
  • Virtualbox Vbox

    Coincido totalmente. Si es igual que un iPhone 7 pero más caro y encima se te va a quedar «antiguo» en un mes yo tampoco lo compraría…

  • Zizou

    La verdad es que ya era hora de que a Apple se le empezara a acabar el chollo. Soy usuario de todos sus productos y estoy muy contento, pero me daba rabia ver como abusaban en precio sin apenas innovar o yendo a rebufo de la competencia, y que hasta ahora sumaran éxito tras éxito con esa estrategia.

  • metalking

    pues y yo que pensaba que por solo ser apple iba a vender como churros joder tios y tias joder que sorpresa me llevo joder

  • Kratos

    Que les suban el precio, así los fans de apple lo encontrarán más atractivo.

  • Invitado 1

    Parece que sus usuarios son menos borregos de lo que pensábamos o han evolucionado….

  • metalking

    pues si tio pero no se irán por el iphone x porque es mas caro estoy seguro joder

  • Vanesa Fernandez

    A ver esto es una estrategia de marqueting harto conocida y Apple lo disenno asi, es el resultado esperado.
    Hace tiempo se disenno un experiemento: Le das a los clientes 3 opciones de suscripcion a una revista: $10 la version online solamente, $30 la version impresa solamente y $32 la version impresa y online juntas…. adivinen cual sera la mas popular? la tercera. Lo interesante es que si se repite el experiemento pero dando solo la opcion de online a 10 y online + impresa a $30 la proporcion que escojeria la segunda opcion es menor que en el primer experiemento.
    El objetivo final de Apple es colar a como de lugar el iPhone de mas de $1000 como algo normal al ofrecer un iPone 8 que desluce al lado de un iPhone X y por «solo un poco mas de dinero».

  • HuGOL!

    Apple es el cáncer de la informática. Hay mejores productos a precios más bajos

Lo más leído