Conecta con nosotros

Noticias

Las ventas de los iPhone 8 y iPhone 8 Plus están siendo muy flojas

Publicado

el

Ya vimos que el iPhone 7 se estaba manteniendo como el smartphone más vendido, pero lo que no nos esperábamos era que los iPhone 8 y iPhone 8 Plus fuesen a tener una acogida tan fría entre los consumidores.

Según el último informe de CIRP, que podemos ver reflejado en la gráfica que acompañamos en el artículo, los iPhone 8 y iPhone 8 Plus apenas sumaron un 16% del total de ventas de terminales Apple durante el mes de septiembre.

Si comparamos con otros terminales vemos que incluso modelos como el iPhone 6s y el iPhone SE superaron en ventas a ambos, y que los iPhone 7 y iPhone 7 Plus están teniendo prácticamente una segunda juventud.

¿Qué está pasando?

Es una buena pregunta y lo cierto es que la respuesta es sencilla aunque debe incluir varios factores. Lo primero que debemos tener en cuenta es que la falta de innovación en los iPhone 8 y iPhone 8 Plus unida al alto precio de ambos terminales está pasando factura a Apple.

Los consumidores han preferido volver la mirada sobre los iPhone 7 y iPhone 7 Plus, que ofrecen un nivel de prestaciones parecido y tienen un precio más económico.

Por otro lado también debemos tener en cuenta que los fans más acérrimos de Apple y muchos de los que quieren renovar smartphone desde un iPhone 6 o superior están esperando al lanzamiento del iPhone X, un modelo que sí marca un salto importante frente a los iPhone 7 y iPhone 7 Plus.

En resumen, el excesivo continuismo y los altos precios han afectado negativamente a los iPhone 8 y iPhone 8 Plus, pero además el anuncio del iPhone X ha canibalizado ventas de dichos terminales incluso a pesar de que todavía no está disponible.

Más información: PDF oficial.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído