Conecta con nosotros

Análisis

Mercedes apuesta por los autobuses eléctricos para 2018

Publicado

el

El gigante alemán sigue reafirmando su apuesta por el abandono gradual de los motores de combustión y no se limita a los coches, ya que acaba de confirmar que tiene pensado dar el salto a los autobuses eléctricos en 2018.

Las principales ciudades del mundo ya han manifestado abiertamente su deseo de integrar autobuses eléctricos como medio de transporte público, aunque se han marcado fechas a largo plazo que apuntan directamente a 2030.

Sin embargo debemos matizar que dicha fecha se ha fijado como límite máximo para una sustitución total de autobuses tradicionales por autobuses eléctricos, lo que quiere decir que podría producirse una implementación progresiva y gradual de éstos durante los próximos años.

Mercedes ya ha comenzado las primeras pruebas de su autobús eléctrico y ha elegido entornos complicados (Sierra Nevada en España y el Círculo Polar Ártico) para que las mismas resulten muy duras. Una buena idea, ya que obtener resultados óptimos en estas condiciones implica que ofrecerán un buen desempeño en carreteras y zonas normales.

Por lo que respeta al autobús en sí cuenta con un conjunto modular de baterías de ion de litio fabricadas por Poterra, una compañía que fue capaz de desarrollar un modelo capaz de ofrecer una autonomía de hasta 1.771 kilómetros.

Se espera que la producción de este autobús, conocido como Mercedes Citaro Electric, dé comienzo a finales de 2018, lo que significa que su adopción a nivel internacional podría dar comienzo durante el primer o segundo trimestre de 2019.

Más información: Web oficial de Mercedes.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído