Web Analytics
Conecta con nosotros
camión eléctrico camión eléctrico

Análisis

Tesla presenta su camión eléctrico y un superdeportivo con 1.000 km de autonomía

Publicado el

Tesla celebró anoche en California el esperado evento para presentar su camión eléctrico y regaló al personal una gran sorpresa: un roadster eléctrico con 1.000 km de autonomía.

El nuevo superdeportivo eléctrico de Tesla se ha concebido como un descapotable 2 +2. Además de una autonomía enorme (el doble que la del Tesla 3) gozará de una potencia descomunal, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 1,9 segundos y con una velocidad máxima de 400 km/h.

Tendrá variaciones importantes en diseño frente al roadster Tesla original especialmente en la parte delantera. Estará en el mercado en 2020 y su precio de venta partirá de 50.000 dólares. También habrá una edición especial por 250.000 dólares.

camión eléctrico

Primer camión eléctrico Tesla

El roadster robó protagonismo al que tendría que haber sido la estrella de la presentación, «el camión que te transportará a una nueva dimensión”, como lo definió el CEO Elon Musk.

El primer camión eléctrico Tesla ofrecerá características bastante mejores a las que se venían manejando, especialmente del apartado de la autonomía máxima que alcanzará 800 kilómetros. Un supercargador permitiría al camión recorrer 600 kilómetros con sólo media hora de carga.

 

La «velocidad de crucero» en autopistas sería superior a los 100 km/h y su aceleración (sólo la cabeza) le permitiría pasar de 0 a 100 km/h en 5 segundos.

La cabina de conducción es muy diferente a lo que estamos acostumbrados y se asemeja a la de una nave espacial con un sólo asiento y dos enormes pantallas a los lados del volante. Musk explicó que se estaban empleando materiales de máxima calidad y aseguró que el cristal delantero «aguantaría una explosión nuclear».

La producción del primer camión eléctrico Tesla comenzará en 2019 y ya se pueden reservar. La compañía ofrecerá una garantía de 1,5 millones de kilómetros. No se ha facilitado precio.

No hay duda del cambio de era. Hay fechas concretas para la prohibición de venta de vehículos de combustión que utilicen gasolina o gasóleo para alimentar la propulsión. Todos los fabricantes están apostando por híbridos y 100% eléctricos para un futuro cercano. Tesla es la estrella emergente de todos ellos.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

10 comentarios
  • Víctor Martín

    un camion de 0 1 100 en 5 segundos?? estamos locos?? jajajajajaja olvidate eso de que vayas por una autopista, se quiere incorporar un camion y tienes que o apartate o frenar un poco XD este te pega una pasada por el carril de aceleracion y a tomar por saco jaaja

    El super deportivo no esta mal, pero me sigue gustando mas el model s

  • VanesaMongolez

    Todo humo, Elon Musk y su conglomerado de empresas vende humo. En 2020 fabricarían 2, uno pa el y otro pa su primo y ya, y el resto ajo y agua y a dejarse los cuartos en la reserva de un coche que nunca les va a llegar, como con el modelo 3.

  • Juan Gilsanz

    Wow. Bastante sorprendido. El roadster me lo esperaba más caro

  • Gregorio Ros

    El aumento de autonomía me parece sorprendente, así como el lograr cargar las baterías del camión en media hora para los 600Km. Las aceleraciones parecen un poco desproporcionadas, puede que para el deportivo llamen la atención, aunque me parece demasiado para poder controlarlo. Para el camión totalmente fuera de lugar, los que en algun momento conducen con carga saben de sobra que no llevas un camión con carga, llevas una carga con un camión, que es la que te dice como puedes acelerar o frenar. Esperemos que el precio sea medianamente potable.

  • Sorprendente si fuera cierto, porque hasta que no lo veo circulando no me lo creeré. Las compañías avanzan todo tipo de máquinas perfectas, hay mucho marketing en ello y hasta que no circule uno de estos cacharros no me lo terminaré de creer del todo.

  • nem
  • Ds23yTube

    Siendo Tesla, es totalmente real. Teniendo en cuenta que ya tienen los Model S y X de 100kWh con 600km autonomía. Y a parte que han dejado probarlo a los de la prensa, estaba funcionando y rodando.

  • Ds23yTube

    El Model 3 ya se está entregando de forma masiva…., veo que vas con algo de retraso informativo.

  • Vanesa Mongo

    https://www.tesla.com/es_ES/model3

    ¿Dónde ves tu ahí que se está entregando de forma masiva?, estás reservando el coche para que te lo entreguen dentro de 1 año, o 1 año y 6 meses. Lo que dijeron ellos, que entregaron pocas unidades, y el resto hasta el 2018 o 2019 nada. No sé donde está ahí lo masivo, cuando pides un coche de otra marca y en 6 meses o menos, dependiendo de la personalización lo tienes.

  • Ds23yTube

Top 5 Cupones

Lo más leído