Conecta con nosotros
camión eléctrico camión eléctrico

Análisis

Tesla presenta su camión eléctrico y un superdeportivo con 1.000 km de autonomía

Publicado

el

Tesla celebró anoche en California el esperado evento para presentar su camión eléctrico y regaló al personal una gran sorpresa: un roadster eléctrico con 1.000 km de autonomía.

El nuevo superdeportivo eléctrico de Tesla se ha concebido como un descapotable 2 +2. Además de una autonomía enorme (el doble que la del Tesla 3) gozará de una potencia descomunal, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 1,9 segundos y con una velocidad máxima de 400 km/h.

Tendrá variaciones importantes en diseño frente al roadster Tesla original especialmente en la parte delantera. Estará en el mercado en 2020 y su precio de venta partirá de 50.000 dólares. También habrá una edición especial por 250.000 dólares.

camión eléctrico

Primer camión eléctrico Tesla

El roadster robó protagonismo al que tendría que haber sido la estrella de la presentación, «el camión que te transportará a una nueva dimensión”, como lo definió el CEO Elon Musk.

El primer camión eléctrico Tesla ofrecerá características bastante mejores a las que se venían manejando, especialmente del apartado de la autonomía máxima que alcanzará 800 kilómetros. Un supercargador permitiría al camión recorrer 600 kilómetros con sólo media hora de carga.

 

La «velocidad de crucero» en autopistas sería superior a los 100 km/h y su aceleración (sólo la cabeza) le permitiría pasar de 0 a 100 km/h en 5 segundos.

La cabina de conducción es muy diferente a lo que estamos acostumbrados y se asemeja a la de una nave espacial con un sólo asiento y dos enormes pantallas a los lados del volante. Musk explicó que se estaban empleando materiales de máxima calidad y aseguró que el cristal delantero «aguantaría una explosión nuclear».

La producción del primer camión eléctrico Tesla comenzará en 2019 y ya se pueden reservar. La compañía ofrecerá una garantía de 1,5 millones de kilómetros. No se ha facilitado precio.

No hay duda del cambio de era. Hay fechas concretas para la prohibición de venta de vehículos de combustión que utilicen gasolina o gasóleo para alimentar la propulsión. Todos los fabricantes están apostando por híbridos y 100% eléctricos para un futuro cercano. Tesla es la estrella emergente de todos ellos.

Lo más leído