Conecta con nosotros

Noticias

Ya está disponible la primera versión RC de Wine 3.0

Publicado

el

Wine 3.0 RC

Wine 3.0 – RC1 ya está disponible abriendo la era de la nueva versión mayor de la solución de código abierto que permite  ejecutar aplicaciones Windows en sistemas UNIX como Linux y Mac desde hace más de dos décadas, reimplementando sus APIs.

La llegada de la RC de Wine 3.0 supone en la práctica la congelación del código. No habrá tiempo para nuevas características y el tiempo que transcurrirá antes del lanzamiento de la versión final estable se dedicará a corrección de errores y testeo. Es por ello que los responsables de este desarrollo piden a la comunidad ayuda para probar la versión.

Wine 3.0 es una versión importante que revisamos en la conferencia anual WineConf2017, donde se mostraron sus principales características y una hoja de ruta para desarrollo posterior sumamente interesante donde destacaban el soporte futuro para DirectX 12 y Vulkan, así como las bibliotecas de software adicionales que permitirán correr con garantías apps Windows en Android y Chrome OS.

Entre las novedades de Wine 3.0 destaca el cambio de Windows XP por Windows 7 como la opción por defecto para las nuevas instalaciones del programa. Otras novedades importantes son:

  • Direct3D 11 se activa de forma predeterminada en las GPU de AMD e Intel.
  • Soporte de cifrado AES en MacOS.
  • Implementación del programador de tareas.
  • Soporte para exportación del registro en la herramienta reg.exe.

Si quieres probar Wine 3.0 – RC1, está disponible en su página de descargas para distribuciones Ubuntu, Debian, Fedora y otras, así como para macOS y FreeBSD.

Lo más leído