Conecta con nosotros

Noticias

IKEA se une al mercado de las sillas y muebles gaming

Publicado

el

IKEA, la mundialmente conocida marca de muebles suecos, conocida por ofrecer mobiliario sin montar, acaba de hacer su primer movimiento para entrar en el mercado de los productos gaming. La marca anunció que había llegado a un acuerdo con la compañía UNYQ, quienes trabajan en diseños e impresión 3D, y con Area Academy, especialistas en educación sobre los deportes electrónicos Area Academy; todo ello con el motivo final de crear una nueva e innovadora gama de sillas y muebles orientados para los jugadores.

A principios de junio, IKEA entró en contacto con el sector de equipación de esports, durante su evento «Democratic Design Days» en el que los participantes presentan sus propios diseños. Es aquí donde la compañía decidió, junto con sus nuevos asociados, que se podía empezar a crear un nuevo mobiliario mediante la impresión 3D, buscando lograr una mayor ergonomía y comodidad, y enfocándose en la customización y la individualización de sus muebles.

Sillas Gaming

Según Tommy Ingermarsson, fundador de Area Academy e involucrado en este proyecto, «Cuando consideramos la forma potenciar el rendimiento dentro del mundo gaming, los usuarios tienden a pensar más en el software, y no en la funcionalidad de sus espacios […] Pero la ergonomía es un factor igual de importante para ser un mejor jugador». Ikea pretende traer a los jugadores muebles y sillas ergonómicas que saquen el mejor rendimiento de los jugadores, manteniendo el cuerpo descansado y cómodo.

«Tenemos curiosidad de ver cómo el mobiliario de hogar, combinado con la nueva tecnología de IKEA, puede mejorar la vida de los jugadores», declaró Marcus Engman, el líder de diseño de Ikea Range & Supply. Sin duda habrá que tener a la gigante sueca en la mira, ya que podría tratarse de una nueva alternativa más barata a las actuales sillas profesionales. Sin embargo, IKEA ya ha anunciado que están en una primera etapa de desarrollo para estos nuevos mobiliarios, por lo que no podremos ver ninguno de sus productos hasta el 2020.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído