Conecta con nosotros

Noticias

Crean un gimnasio especializado para eSports

Publicado

el

Gimnasio Gamer

La cadena de gimnasios española Duet, ha hecho de los eSports el eje de su innovación. Y es que la empresa se ha hecho con varios partners estratégicos entre los que se incluyen ASUS y LG, para crear su nuevo y ambicioso proyecto: una cadena de gimnasios, Workout By Duet, que combinan el entrenamiento analógico y el digital para enseñar a sus clientes a competir en los eSports.

Con una inversión inicial que ha alcanzado los 150.000 euros, la compañía ha decidido implementar esta propuesta en su último local, inaugurado recientemente en el centro comercial Glòries, ubicado en el distrito tecnológico de Barcelona. El espacio, con un total de 80 m2, contará con 16 puestos de entrenamiento, con consolas y ordenadores de última generación y sistemas de realidad virtual.

LG, uno de las principales marcas que han querido apoyar estos «gimnasios digitales», será el proveedor de las pantallas; ASUS, que proveerá con tarjetas gráficas todos los ordenadores; PC Home, que se encargará del mantenimiento de los ordenadores y consolas; y Bultaco Technology, que será la encargada de suministrar los periféricos y entornos, con teclados, ratones y sillas para gaming.

Gimnasio esports workouts

Además gracias al apoyo financiero de Deloitte, Duet ha podido comprar las licencias pertinentes para organizar competiciones de juegos como FIFA, League of Legends, Crash Royale o Gran Turismo, con intención de ir ampliando su catálogo en el futuro. «Pretendemos democratizar el ejercicio físico y digital fusionándolo y poniéndolo al alcance de los jugadores amateurs», explicaban desde la cadena de gimnasios, «Los eSports han llegado para quedarse. Hasta ahora hemos trabajado el deporte analógico, y ahora queremos hacerlo compatible con el deporte digital».

Para ello, han desarrollado diferentes entornos y tablas de ejercicios. Por un lado, han creado salas especializadas para el entrenamiento digital, en las que se realizarán formaciones y clases, organizando partidas libres, tutoriales, eventos y torneos. Por otro lado, están contemplando un programa de entrenamiento personal orientado a la mejora de los habilitados físicos involucrados en los eSports, como pueden ser las malas posturas o la ejercitación de las articulaciones.

Sin duda se trata de una propuesta curiosa, y que supone un refuerzo en la definición de deportes electrónicos. Por el momento se trata del primer gimnasio de este tipo en España, por lo que nos tocará viajar a Barcelona para poder ejercitarnos, o esperar para ver si finalmente se inicia una nueva tendencia de entrenamiento digital.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído