Conecta con nosotros

Análisis

OnePlus 7 Pro, análisis: fiel a sus principios

Publicado

el

La marca OnePlus siempre se ha diferenciado del resto por innovar con un precio muy contenido. Por eso han conseguido hacerse con un público fiel. OnePlus 7 Pro es el último modelo de la marca que cuenta con grandes prestaciones a un precio bastante razonable.

Sus especificaciones son las siguientes:

  • Pantalla: 6.67 pulgadas (AMOLED) con 90Hz de tasa de actualización
  • Resolución: 3.120×1.440 pixeles
  • Densidad de pixeles: 516ppp
  • Vidrio: Gorilla Glass 6 (frente y parte trasera)
  • Procesador: Snapdragon 855 de ocho núcleos (velocidad máxima de 2.84GHz)
  • GPU: Adreno 640
  • RAM: 6GB, 8GB, 12GB
  • Almacenamiento: 128GB o 256GB
  • Ranura para tarjeta microSD: No
  • Dual SIM: Sí, las dos compatibles con LTE, pero el modelo de T-Mobile sólo ofrece una ranura SIM
  • Batería: 4.000mAh
  • Carga rápida: Warp Charge (30 vatios)
  • Cámaras traseras: Triple, 48 megapixeles de f/1.6 (principal) + 8 megapixeles de f/2.4 (telefoto) + 16 megapixeles de f/2.2(gran angular)
  • Grabación de video: 4K a 60fps, HD a 480fps, Full HD a 240fps
  • Cámara frontal: 16 megapixeles (apertura f/2.0)
  • Modo retrato (fotos con fondo borroso): Sí, con las cámaras traseras y la frontal
  • Conector de audífonos (3.5 mm): No
  • Resistencia al agua: No tiene certificación, pero la empresa promete resistencia a salpicaduras y lluvia
  • Sistema operativo: Android Pie
  • Lector de huellas: En pantalla
  • Wi-Fi: 2×2 MIMO, 802.11ac (2.4GHz y 5GHz)
  • Bluetooth: 5.0 (compatibilidad aptX y aptX HD)
  • Tamaño: 162,6×75,9×8,8mm
  • Peso: 206 gramos
  • Precio: Desde 709 euros.

Diseño

OnePlus se ha aplicado con el diseño del OnePlus 7 Pro y ha incluido leves mejoras que marcan la diferencia. El cuerpo de los nuevos OnePlus sigue siendo de una combinación de metal y cristal que evita las huellas lo máximo posible. En esta nueva edición se han atrevido con nuevos colores además del clásico, sobrio y elegante negro. Los OnePlus 7 Pro están disponibles en negro, en Nebula Blue, el color que hemos probado, un azul iridiscente y hace poco han presentado el color Almond, un blanco nacarado.

La pantalla es de 6,67 pulgadas, tiene unas dimensiones de 162,6 x 75,9 x 8,8mm y su peso es de 206 gramos, 100 gramos más que el OnePlus 6T.

¿Te acuerdas del Samsung Galaxy S7 Edge? Pues OnePlus ha recuperado para su séptima versión esta pantalla redondeada que aporta una mayor amplitud de pantalla, pero sin incorporar accesos directos en el borde. De este modo la superficie total de la pantalla es de 123,41 centímetros cuadrados. Este móvil tiene un gran aprovechamiento de su pantalla, no solo por su diseño con bordes, también porque han escondido la cámara delantera y han eliminado el lector de huellas integrándolo en la pantalla.

En el borde derecho, recordemos que es de 8,8 milímetros, encontramos el botón de bloqueo de pantalla y el botón rocket, para cambiar rápidamente el modo de sonido del teléfono. Y a la izquierda están los botones de volumen. Al igual que la versión anterior solo tenemos una conexión USB-C para carga y sonido. Lo malo es que en esta ocasión los cascos no vienen incluidos. Aunque sí conservan la funda de plástico para proteger el dispositivo. En la parte trasera alineadas verticalmente encontramos las tres cámaras y el flash que incorpora este móvil.

Pantalla

OnePlus siempre dedica una especial atención a la calidad de sus pantallas y en esta ocasión, como hemos visto le han dado una vuelta de tuerca más. Se trata de una pantalla de 6,67 pulgadas AMOLED con una resolución de 1.440 x 3.120 píxeles. Una de sus novedades es que su frecuencia de actualización es de 90 Hz, lo que supone que la pantalla se actualiza noventa veces por segundo y que se nota en la reproducción de contenido multimedia y juegos.

La calidad es QHD+ y tiene un ratio de 19,5:9 para poder disfrutar del contenido audiovisual desde cualquier ángulo, además del HDR10 y HDR10+ que permite disfrutar de contenido en streaming en alta calidad y con el máximo nivel de detalle.

Pero además de su calidad, la pantalla esconde algo más. El lector de huellas, que para esta ocasión ha mejorado muchísimo en comparado con el 6T y ya es tan rápido como cualquier otro lector convencional. Solo hemos experimentado pequeños problemas cuando quitamos la huella demasiado rápido o la ladeamos demasiado.

Podrías pensar que, al eliminar el notch, tendríamos que despedirnos del reconocimiento facial, pero también es posible configurarlo, eso sí, tendremos que esperar un segundo a que la cámara aparezca para «vernos», por lo que lo más recomendable, bajo mi punto de vista, es utilizar el sensor de huellas.

Oxygen OS para Android nos permite elegir la calibración que más nos guste, pudiendo elegir entre las predeterminadas de intenso, naturaleza y avanzado, o los avanzados, «amplia gama de colores AMOLED», sRGB, Display P3, pudiendo calibrar la calidez de los colores. Además, también podremos controlar la tasa de actualización reduciéndola de 90 Hz a 60.

Cámara

La cámara delantera sin duda es la que más llama la atención. Los fabricantes de móviles cada vez se esfuerzan más en conseguir la pantalla más limpia posible, mientras que unos incrustan la cámara delantera en la misma, OnePlus ha optado por esconderla dentro del móvil y hacer que aparezca cuando la necesitemos. Como hemos dicho, a penas tarda un segundo en aparecer y en ocasiones nos daremos cuenta por el leve sonido que produce al salir.

Podéis quedaros tranquilos, según OnePlus han probado la cámara hasta 300.000 veces y nunca ha dado error o se ha quedado atascada. También han implementado un sistema por el cual, cuando detecta que el móvil está cayendo la cámara se guarda automáticamente.

Esta cámara es de 16 megapixeles con una apertura de f/2.0. Puede grabar hasta 1080p y 30 frames por segundo e incorpora además súper cámara lenta a 1080p. Las tres cámaras traseras cuentan con un sensor principal de 48 megapíxeles, con lente con apertura f/1.6 con OIS + EIS. Tamaño del píxel de 1,6 micrómetros, con pixel-binning. Otro teleobjetivo con sensor de 8 megapíxeles y lente con apertura f/2.4, con OIS. Tamaño del píxel de 1 micrómetro y zoom óptico de hasta 3x y una lente ultra gran angular con apertura f/2.2 y 117º de campo de visión.

La app de la cámara de OnePlus 7 Pro nos permite cambiar rápidamente de objetivo pasando del teleobjetivo, al gran angular, al angular. En la aplicación también tenemos un modo PRO en el que podemos ajustar la cámara a nuestro gusto. También un modo nocturno, que ahora se llama paisaje nocturno, y un modo retrato que hace el efecto bokeh automático.

Aunque no sea la principal característica de este móvil lo cierto es que su cámara responde muy bien, sobretodo con buena condiciones de buena luminosidad.

Batería y rendimiento

Un móvil con una gran pantalla y una tasa de refresco tan alta se enfrenta a un gran reto, la batería. La batería del OnePlus 7 Pro es de4.000mAh. Si dejamos activada la configuración por defecto, es decir la tasa de refresco a 90 hercios, el ahorro de energía inteligente y con un uso normal de las aplicaciones, como pueden ser el WhatsApp, Instagram, Facebook, Twitter, correo electrónico y algún juego como el Candy Crush. El móvil llega las 23:00 de la noche con un 40% de batería. Podríamos ponernos estupendos y decir que llega con menos de la mitad, pero estamos hablando de un móvil con una pantalla espectacular y que pone en marcha cualquier aplicación o juego sin ningún tipo de problema, por lo que el consumo es bastante razonable.

Por otro lado, cuenta con carga super rápida que permite que se cargue algo más del 50% de la batería en media hora y puede cargar el móvil completamente en tan solo una hora y 20 minutos, eso sí con su cargador original.

En cuanto al rendimiento cuenta con un procesador Snapdragon de 855 de ocho núcleos con una velocidad máxima de 2,84 GHZ. La GPU es una Adreno 640 y la memoria RAM puede ser de 6GB, 8GB y de 12 GB. En cuanto al almacenamiento podemos elegir entre las opciones de 128 GB o 256 GB, un almacenamiento muy holgado que viene bien porque no tenemos la posibilidad de añadir una tarjeta de memoria. Con estas especificaciones no hemos experimentado ningún problema durante su uso.

Software

La capa Oxygen OS es otra de las razones por las que OnePlus triunfa y genera un público tan fiel. En este caso esta capa se monta sobre Android 9, OnePlus tan solo incluye dos aplicaciones propias, el resto son las que Google obliga a instalar. Te obliga a una organización de cajón, pero lo cierto es que su acceso directo mediante el gesto de deslizar el dedo hacia arriba se hace tan cómodo que cuando tienes que cambiar de móvil te descubres haciéndolo cada vez que quieres acceder al cajón de aplicaciones.

Deslizando hacia la derecha podremos encontrar el acceso directo a tareas, recordatorios o aplicaciones que se incluye ahora en Android 9. Oxygen OS lo incluye también y además añade una nueva modalidad muy interesante. Una empresa dedicada únicamente a vender smartphones quiere que seamos capaces de «desintoxicarnos» de ellos, por eso han añadido el modo Zen. Si lo activamos el móvil quedará «obsoleto» durante 20 minutos en los que solo podremos utilizarlo para hacer llamadas de emergencia, aunque podrá recibir llamadas. Podemos utilizar este modo para meditar, relajarnos o hacer cualquier tarea sin sucumbir a la incesante necesidad de mirar el móvil para ver si ha sucedido cualquier cosa nueva.

Por otro lado, puede que OnePlus haya eliminado el marco superior con las luces de notificación y con cuente con un modo Zen para desconectarnos. Pero tampoco quiere que te lo pierdas todo, por eso en esta versión cuando el dispositivo está en reposo con la pantalla apagada y recibimos un nuevo mensaje, la pantalla se ilumina brevemente y haz de luz recorre el borde izquierdo de la misma.

Conclusión

OnePlus lo ha vuelto a hacer, todo lo que le pides a un buen móvil lo tiene el OnePlus 7 Pro y aún precio bastante razonable. Cámara y rendimiento son los must que cualquier smartphone debería respetar y es en los que ellos se han centrado de nuevo.

Producto Recomendado MC

OnePlus 7 Pro
9.3 NOTA
NOS GUSTA
La amplitud de la pantalla
El excelente rendimiento
A MEJORAR
La batería
RESUMEN
Un móvil coherente y eficiente, lo que necesitas para ver películas o series en el móvil o jugar mientras vas en el autobús o el metro. Sus cámara te gustarán y responderán en cualquier situación.
Diseño y construcción9.5
Pantalla10
Rendimiento10
Cámaras8
Software10
Autonomía8

[amazon_link asins=’B07R97WZJ9,B07R844533,B07RCGY3VD’ template=’ProductCarousel’ store=’muyco-21′ marketplace=’ES’ link_id=’7c324bb4-1c05-42e7-b16b-8a7b6f078cc0′]

Lo más leído