Conecta con nosotros

Análisis

Razer Thresher Ultimate, análisis: la máxima comodidad inalámbrica

Publicado

el

Análisis Razer Thresher PS4 Reveiw

Pese a la todavía presente reticencia de muchos, cada vez son más las compañías que están optando por quitarle el cable a todos nuestros periféricos. Y es que tras haberse alcanzado una paridad casi completa en la calidad de los mismos, las ventajas y comodidad que presentan estos dispositivos acaban resultando atrapantes. Este es el caso de los Razer Thresher, unos potentes auriculares inalámbricos para gaming, con sonido envolvente 7.1, y un diseño ergonómico que los hace perfectos para las largas sesiones de juego.

Especificaciones Razer Thresher para PS4

  • Controlador: Altavoz dinámico de 50 mm con imanes de neodimio
  • Tipo: Circumaural
  • Respuesta de frecuencia: De 12 Hz a 28.000 Hz
  • Impedancia: 32 Ω a 1 kHz
  • Dimensiones: 196 mm x 214 mm x 104,8 mm
  • Peso: 408 gramos
  • Conexión: receptor USB mediante frecuencia de radio 2,4 GHz
  • Autonomía: 16 horas (tiempo de recarga completa: 4 horas)

Micrófono

  • Patrón de captación: Unidireccional.
  • Respuesta de frecuencia: De 100 a 10.000 Hz.
  • Sensibilidad: 38 ± 3 dB (1 V/Pa, 1 kHz).
  • Relación señal/ruido: >55 dB
  • Otros: Brazo retráctil

Con un diseño bastante similar al de la familia Kraken, Razer vuelve a potar por unas copas grandes de materiales plásticos, con una pequeña rejilla decorativa en la parte exterior, y la presencia del logotipo de la marca en el centro. Con varios acabados en el «azul PlayStation», destaca sin embargo que en esta ocasión los auriculares no cuenten con ningún tipo de iluminación, a diferencia del mismo modelo Razer Thresher original, donde las orejeras se iluminan en el pequeño logotipo de Razer.

Lo siguiente que más destaca es la doble diadema, que más allá de doble tira metálica recubierta por un cómodo almohadillado para la cabeza, incluirá otras dos tiras metálicas en la parte superior. Esta configuración de resorte nos permite que los cascos se auto-ajusten al tamaño y la forma de nuestra cabeza, en lugar de usar los clásicos niveles de altura, con posiciones fijas. Si bien esto acaba repercutiendo en un poco liviano pero para los auriculares, la verdad es que una vez puestos los Razer Thresher no resultan para nada incómodos.

Análisis Razer Thresher Review

Así pues, otro de sus mayores puntos fuertes serán las almohadillas. Hechas con la espuma viscoelástica y memory foam presentes en otros auriculares de marca, contaremos con un recubrimiento de piel sintética que nos ayudará a mantener un mayor aislamiento para la entrada y salida del sonido.

Esto, junto con un con unas pequeñas hendiduras a lo largo de su acolchado interior, nos permitirá una gran comodidad durante largos periodos de uso, e incluso cuando lo utilicemos los auriculares con gafas, siendo sin duda uno de los auriculares más cómodos que he usado nunca. Además, las copas de los Razer Thresher contarán con una capacidad de rotación de 90 grados que nos permitirá reposar los auriculares en el cuello de manera rápida y cómoda.

Como única pega, es cierto que la presencia en exclusiva de este tipo de materiales sintéticos acaba afectando a la transpiración, que combinada con el gran tamaño de las copas, resulta algo calurosos para las sesiones más largas de juego.

Gracias a la tecnología de audio incorporada Dolby Headphone y el sonido envolvente 7.1, la experiencia de juego nos permite identificar (en los juegos compatibles), la la dirección de los sonidos. Algo bastante importante en la mayoría de títulos multijugador online de hoy en día, y que sin duda, nos aportará una ventaja notable.

Pensados principalmente para su uso en PS4, notamos la ausencia del software Razer Synapse. Sin embargo, la configuración principal de los auriculares residirá en los controladores alojados en las copas de ambos altavoces.

Junto al botón de encendido y un puerto de carga mini-USB, encontraremos la rueda de volumen del micrófono en la copa izquierda, mientras que el la copa derecha sólo quedará la rueda de volumen general. Además, ambas ruedas contarán con una funcionalidad extra al presionarlas, pudiendo silenciar la salida de audio o el micrófono (el cual podremos identificar mediante un led rojo en su punta). Por último, podemos encontrar una entrada de 3,5mm, lo que nos permitirá conectar un cable doble macho jack para la salida de audio.

Análisis Razer Thresher Review

El micrófono digital retráctil proporciona la flexibilidad necesaria para que puedas comunicarte con tus compañeros de equipo con claridad incluso en entornos ruidosos y dar órdenes con una calidad y fiabilidad más realistas.

Con una leve compresión en la voz, en general, la calidad del sonido recogido es realmente buena. Además, la captación unidireccional permite una cancelación de ruido realmente eficiente, por lo que solo es ideal para la comunicación en línea con amigos.

Por último, en cuanto a la conectividad, los Razer Thresher requerirán de un pequeño dongle USB para establecer una conexión inalámbrica de 2.4 GHz, y que está diseñado específicamente para proporcionarnos una conexión sin retardo a una distancia de hasta 12 metros.

Además, se trata de una conectividad «plug-n-play», lo que implica que no requeriremos de ningún tipo de instalación para poder utilizarlos, y funcionando estos desde el mismo momento que los enchufemos a la consola.

Dongle USB PS4

Con una calidad de conexión impecable, lo que si hemos podido comprobar es que esta distancia máxima se puede ver reducida en el momento en el que añadamos paredes u otros dispositivos con frecuencias similares, perdiéndose en varias ocasiones la señal aproximadamente a los 10 metros. No obstante, se trata de una limitación mínima, y que nos seguirá permitiendo utilizar los auriculares sin problema en prácticamente toda la casa.

Con una autonomía estimada entre las 14 y 16 horas, más que suficiente para cumplir con las sesiones de juego diarias, os recomendamos que siempre que dejéis de usarlos, aprovechéis para dejarlos cargando. Y es que uno de los mayores fallos que les he encontrado a estos auriculares es la ausencia de un aviso de carga, limitado en exclusiva a un persistente (y algo molesto) pitido durante sus últimos minutos de carga.

Dicho esto, si en alguna ocasión la falta de batería nos pilla desprevenidos, a diferencia de otros cascos inalámbricos, podremos seguir utilizando los Razer Thresher mientras estos se recargan, conectados a través de un cable micro-USB a la copa izquierda.

Producto Recomendado MC

Orientados principalmente para su uso en PS4, los auriculares también serán compatibles con PC, donde los hemos podido probar en sistemas Windows; y en Xbox One, aunque parece que en esta versión el micrófono no funciona correctamente en la actual generación de consolas de Microsoft (la cual cuenta con su propio set de auriculares Thresher).

Esta edición especial de los Razer Thresher Ultimate ya están disponible a través de su web oficial, bajo un precio de 279,99 euros en el que se incluye también el soporte de carga para los mismos, y actualmente de oferta en Amazon.

[amazon_link asins=’B071KBRYVD’ template=’ProductCarousel’ store=’muyco-21′ marketplace=’ES’ link_id=’dc3f91a0-bcb9-4847-913b-5fac37c747aa’]

Razer Thresher PS4
9.1 NOTA
NOS GUSTA
Comodidad y diseño.
Gran calidad de sonido.
Capacidad de uso durante la carga.
A MEJORAR
El cuero sintético acaba dando calor.
Ausencia de conectividad adicional.
RESUMEN
Sin duda la versatilidad, comodidad, y calidad que nos ofrecen los Razer Thresher son sobresalientes, pero la verdad es que su precio final se nos parece algo elevado incluso para lo que estamos acostumbrados dentro de la marca. No obstante, si tenéis la capacidad, se trata de una compra de la que os aseguro no os arrepentiréis.
Diseño y calidad de construcción10
Calidad de audio10
Micrófono y extras9
Instalación y software8.5
Calidad/Precio8

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído