Conecta con nosotros

Noticias

Huawei Mate X se retrasa de nuevo, llegará después de septiembre y el lanzamiento del Samsung Galaxy Fold

Publicado

el

Huawei Mate X

Apenas unas horas después de que saliesen a la luz los nuevos renders de cómo podría acabar siendo el teléfono plegable de Xiaomi, Huawei acaba de anunciar un nuevo retraso para el lanzamiento del Huawei Mate X, que lo llevaría hasta pasado el mes de septiembre, y por detrás del lanzamiento del Samsung Galaxy Fold.

Así lo han anunciado desde la web de TechRadar, quienes afirman haber tenido una charla con la compañía en el último evento de prensa realizado en China, donde ésta les confirmó que no existe la posibilidad de que su teléfono plegable llegue a la última fecha de lanzamiento, fijada en septiembre tras un primer retraso del lanzamiento original previsto para el pasado mes de junio.

De esta manera, Huawei también habría confirmado como «poco probable» que el lanzamiento de este smartphone fuese antes del mes de noviembre. Sin embargo, la compañía china ha asegurado que, pese a la incertidumbre de las fechas, el Huawei Mate X saldrá seguro en algún momento este año.

Por el momento no está claro si Huawei está tratando de retrasar su teléfono por algún tipo de problemática o ajuste técnico adicional para evitar los problemas que ya experimentó Samsung con la pantalla del Galaxy Fold.

Aunque también cabría pensar que podría tratarse de un problema mayor relacionado con la todavía presente guerra comercial entre China y Estados Unidos, que propició unos roces que han derivado en una relación incierta de la compañía con algunos de sus socios cruciales como ARM o Google.

¿Tomará Samsung el relevo para ser la primera compañía en lanzar un smartphone plegable de alta gama, o podríamos ver un nuevo retraso impulsado por el miedo a un nuevo fracaso?

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído