Hynix SuperCore es la nueva serie de unidades de estado sólido para el mercado de consumo del especialista surcoreano, uno de los grandes suministradores de memorias a nivel mundial.
El primer modelo de esta nueva marca Hynix SuperCore es el Gold S31, una unidad en formato estándar de 2,5 pulgadas y conectada a la interfaz SATA. El fabricante destaca que todos sus componentes han sido creados internamente, desde las memorias 3D NAND Flash al controlador SK hynix Controller, pasando por la DRAM incorporada y el firmware.
Su rendimiento en transferencia de datos está al límite de lo que pueden ofrecer estas unidades SATA, con lecturas /escrituras secuenciales de hasta 560 / 520 Mbytes por segundo.
El usuario que necesite un mayor rendimiento tendrá que acudir a las NVMe PCIe, si bien estas SATA son más versátiles y se pueden incluir prácticamente en cualquier PC, de sobremesa o portátil reemplazando a discos duros.

Precio y disponibilidad Hynix SuperCore
Las nuevas unidades de estado sólido de Hynix se ofrecerán en capacidades de almacenamiento de 250 GB, 500 GB y 1 Tbyte, y estarán disponibles tanto para OEM como para retail, en tiendas minoristas a partir del próximo trimestre. Se ofrecerán con cinco años de garantía y sus precios van desde 49 dólares de la más pequeña a los 123 dólares de la superior.
Un precio ligeramente por encima de la media del sector. Si vas a dar el salto a SSD no te pierdas nuestra guía con todo lo que debes saber sobre estas unidades.