Conecta con nosotros

Noticias

Huawei retrasa el Mate X confirmando que los smartphones plegables no están maduros

Publicado

el

Huawei Mate X

Mate X, el smartphone plegable de Huawei, será retrasado al menos hasta septiembre «para realizar pruebas adicionales», ha confirmado un portavoz de la compañía a CNBC.

Los smartphone plegables fueron la gran tendencia en el Congreso Mundial de móviles de Barcelona con el anuncio de modelos de casi todas las compañías y en respuesta al modelo de Samsung presentado unas semanas antes. Su desarrollo ha sido posible gracias a las nuevas pantallas flexibles, que también permitirán la creación de otros dispositivos electrónicos sean wearables o portátiles.

Sin embargo, el retraso en el lanzamiento del Galaxy Fold después que los probadores encontrasen fallos en las unidades de prueba, ha sido un aviso para la industria. Simplemente, este tipo de diseños no están maduros como ocurre con las primeras generaciones de cualquier producto. «No queremos lanzar un producto que destruya nuestra reputación«, se sinceró el portavoz con el medio estadounidense.

Además de los elementos de diseño, el portavoz de Huawei informó de pruebas adicionales con operadores de telefonía móvil de todo el mundo y desarrolladores para asegurarse de que las aplicaciones funcionasen cuando el dispositivo estuviera completamente desplegado. Frente al Fold, el Huawei Mate X goza de su propio diseño, con una sola pantalla flexible que se pliega a la inversa (hacia afuera) y que permite pasar de smartphone a tablet (o viceversa) de un manera rápida y sencilla.

El modelo de Huawei es más grande que el de Samsung en los dos modos. Cuando la pantalla OLED está completamente desplegada, ofrecerá una tableta Android de 8 pulgadas. Cuando lo dobles tendrás una pantalla de 6,6 pulgadas o para ser más preciso, tendrás doble pantalla, una frontal y otra trasera.

Mate X

Está claro que tras el bloqueo de la administración de Trump, lo que menos necesita Huawei es mandar un producto con fallos al mercado y de ahí el retraso de este Mate X. Su sistema operativo será Android como estaba previsto. Sobre el veto, el responsable de Huawei indicó: “No queremos ir por nuestros propios sistemas; Todavía estimamos la cooperación con Google en los últimos años. Si nos vemos obligados a hacerlo por nosotros mismos, estamos listos. Podemos hacerlo en los próximos seis a nueve meses». 

En cuanto al plegable, Huawei espera lanzarlo en septiembre, siempre de manera limitada para evaluar su recepción. Este tipo de conceptos está en pañales y es seguro que las nuevas generaciones contarán con un diseño más pulido. Y precios mucho más contenidos.

Lo más leído