Conecta con nosotros

Noticias

Samsung inicia la producción de la primera DRAM LPDDR5 de 16 GB

Publicado

el

Samsung DRAM LPDDR5 16GB

Samsung acaba de anunciar el inicio de la producción en masa del primer paquete DRAM LPDDR5 de 16 GB de la industria, pensado para alimentar a los teléfonos inteligentes premium de próxima generación.

Un anuncio con el que Samsung se reitera en su posición de referencia dentro del sector, siendo pionera en la mejora de las memorias para móviles desde el primer anuncio del primer chip LPDDR4 de 8 GB, en 2004.

Y es que aunque en esta ocasión apenas ha pasado poco más de medio año desde que la compañía comenzase con la distribución de sus últimas LPDDR5 de 12 GB, la ya en curso implantación de las nuevas redes 5G y la gran expansión de los sistemas de mejora por Inteligencia Artificial han supuesto un aliciente para la pronta mejora de este componente fundamental de nuestros teléfonos.

El paquete DRAM LPDDR5 de 16 GB para móviles constará de ocho chips de 12 Gb (gigabits) y cuatro chips de 8 Gb, ofreciendo el doble de capacidad DRAM que se encuentra en algunos portátiles para juegos de gama alta.

Y es que además de un rendimiento ultrarrápido, una de las principales capacidades que sumará esta nueva memoria será el propio soporte para juegos, con unos resultados más dinámicos, la compatibilidad con gráficos de alta resolución, y las experiencias de juegos móviles altamente inmersivas.

Según los datos provistos por Samsung, la nueva velocidad de transferencia de datos de las LPDDR5 de 16 GB para móviles alcanzarán los 5.500 megabits por segundo (Mb/s), aproximadamente 1,3 veces más rápidas que su equivalente LPDDR4X; y una mejora de hasta el 20% con respecto a las LPDDR4X de 8 GB, el estándar más utilizado en los terminales de gama media actuales.

Así pues, teniendo en cuenta que Samsung tiene casi por norma estrenar las nuevas tecnologías en sus propios productos, y tras haber presentado ya los nuevos Samsung Galaxy S20, todo apunta a que el primer terminal en el que veamos esta nueva memoria sean los Galaxy Note 20.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído