Conecta con nosotros

Noticias

Samsung produce memorias LPDDR5 12Gb y apuntan para el Galaxy Note 10

Publicado

el

memoria del Galaxy Note 10

Samsung ha anunciado la producción en masa de la nueva generación de memorias LPDDR5 12Gb. Apúntalas como estreno para la memoria del Galaxy Note 10 y, por primera vez en la serie, en cantidad de 12 Gbytes.

Samsung sigue «sacando pecho» en la industria de semiconductores. Además de encabezar el segmento junto a Intel por ingresos, está a la cabeza en capacidad de producción y en tecnologías de última generación.

Los módulos de DRAM de 12 Gigabits LPDDR5 son los siguientes y permitirán que los teléfonos inteligentes más avanzados «aprovechen al máximo las capacidades de 5G e Inteligencia Artificial, la grabación de vídeo de ultra alta definición y el aprendizaje automático, al mismo tiempo que extienden la vida útil de la batería», destaca Samsung en el anuncio.

Los módulos están fabricados en procesos de fabricación de 10 nanómetros y pueden transmitir datos a velocidades de 5.500 Mbytes por segundo, un gran avance desde la actual LPDDR4X que montan los terminales más avanzados. Dice Samsung que el nuevo chip usa hasta un 30 por ciento menos de energía que su predecesor al integrar un nuevo diseño de los circuitos. La compañía espera desarrollar módulos todavía de mayor densidad, 16 Gigabits, el próximo año.

memoria del Galaxy Note 10

Teniendo en cuenta que Samsung estrena las nuevas tecnologías en productos propios ya podemos asegurar que la memoria del Galaxy Note 10 será de este tipo y la versión tope de gama contará con módulos para ofrecer una cantidad de 12 Gbytes.  Espectacular teniendo en cuenta las necesidades de memoria RAM en PCs donde la media no superaba los 8 Gbytes. El año que viene, terminales como el Galaxy S 11 pueden tener ¡¡¡16 GB!!!

Recordamos que la presentación de los Galaxy Note 10 tendrá lugar el 7 de agosto en un nuevo evento «Unpacked». Esperamos dos versiones (estándar y plus); pantalla Dynamic AMOLED con máximo cercano en las 7 pulgadas; chipsets Exynos 9825-Snapdragon 855; acabados en metal y cristal; sistema de cámaras avanzadas; el lápiz óptico S Pen que ha popularizado la serie y lo más avanzado de la industria en memorias para la RAM y el almacenamiento interno.

Lo más leído