Noticias
Thunderbolt para PC-Windows en ultrabooks de 2012
ASUS y Acer serán algunos de los fabricantes que incorporen la tecnología de conexión de alta velocidad de Intel Thunderbolt.
Ya conoces el puerto Thunderbolt. Presentado hace dos años en el IDF se trata de una nueva tecnología de interconexión de equipos y dispositivos con potencial en el futuro para alcanzar tasas de transferencia de 100 Gbps mediante comunicación óptica.
Fue pensado y diseñado originalmente por Apple y el mismo Steve Jobs habría pedido al CEO de Intel su desarrollo para recoger en una sola interfaz y bajo un único conector y cableado óptico, las necesidades de un ordenador incluyendo redes, pantallas o periféricos.
Por ello, era normal que los Mac fueran los primeros en adoptarla aunque a partir del año próximo no serán los únicos ya que fabricantes asiáticos han confirmado su uso el año próximo en los nuevos portátiles ultraligeros (ultrabooks) con la futura plataforma de Intel Ivy Bridge.
Como vemos Intel pretende extender Thunderbolt aunque también ofrecerá soporte (por fin) nativo para USB 3.0.
-
GuíasHace 3 díasCómo poner a punto tu PC ante la vuelta al cole
-
AnálisisHace 6 díasAudio Technica LP120XBT-USB, los buenos viejos tiempos
-
NoticiasHace 7 díasMicrosoft confirma que Xbox Helix dirá adiós a los juegos en formato físico
-
A FondoHace 7 díasASUS ROG estrena periféricos en la Gamescom 2026


