Conecta con nosotros

Noticias

Honor Watch GS Pro y Watch ES: la autonomía en el punto de mira

Publicado

el

Honor Watch GS Pro y Watch ES: la autonomía en el punto de mira

IFA 2020. Aunque con menos fuerza que las pulseras cuantificadoras, lo cierto es que los relojes inteligentes también tienen un mercado creciente, y propuestas como Watch GS Pro y Watch ES de Honor son una prueba más de ello. Y sí, sé que hace solo unos días comenté que el de los smartwatches es un mercado que no ha crecido tanto como cabía esperar, pero también es indudable que, tanto por funciones como por el hábito para muchos de emplear un reloj más o menos convencional, estos dispositivos también tienen su público.

Con esas circunstancias muy presentes, y buscando llegar a dos perfiles de usuario distintos, Honor ha presentado en IFA 2020 dos relojes inteligentes, diferentes tanto en diseño como en prestaciones, y con los que persigue tanto a usuarios con hábitos deportivos, con el Watch GS Pro, como a otros de un perfil más general con el Watch ES, que es el que más se aleja del resto de smartwatches comercializados por Honor.

Honor Watch GS Pro llega con una promesa muy destacable, y es que según el fabricante su reloj ofrece una autonomía de hasta 25 días con una carga completa, en lo que define como escenarios de uso comunes. Un tiempo que se reduce sustancialmente, eso sí, si se emplea el GPS integrado en el dispositivo. No obstante, incluso en este caso los números son destacables, ya que promete 48 horas de duración de la batería con una carga, o 100 horas usando el modo de ahorro de energía mientras sigue usando el GPS. Unos tiempos por encima de lo que estamos acostumbrados a ver en este tipo de dispositivos.

Con una esfera circular rodeada por un anillo de acero, Watch GS Pro ha sido diseñado pensando especialmente en las actividades deportivas de exterior y, por tanto, cuenta con funciones especialmente útiles en ese contexto, como las alertas meteorológicas, así como la función de ruta de regreso por GPS, que puede registrar una ruta específica usando su sistema de posición para guiar a los usuarios de regreso a su punto de partida después.

Honor Watch GS Pro cuenta con más de 100 modos de entrenamiento, incluido el soporte recientemente agregado para rastrear ejercicios de esquí, un barómetro para excursionistas, detección automática de entrenamiento para seis tipos diferentes de actividad, monitor de SpO2 (saturación, nivel de oxígeno en sangre), monitor del sueño, monitor de estrés, monitor constante de frecuencia cardíaca y otras mediciones y herramientas en este mismo sentido.

La pantalla es un panel AMOLED redondo de 1,39 pulgadas con una resolución de 454×454 y soporte para esferas de reloj animadas. La pantalla está rodeada por un anillo de acero inoxidable y el reloj cuenta con la certificación MIL-STD-810G de durabilidad. Disponible en dos colores, sale a la venta el próximo 8 de septiembre y, aunque su precio será de 249,90 euros, Honor Watch GS Pro, por unas pocas semanas será posible comprarlo por 199,90 euros en la web oficial del fabricante.

En lo referido al Honor Watch ES, es el primer smartwatch del fabricante de caja rectangular, en la línea de diseño del Apple Watch. También cuenta con una autonomía destacable, y que su fabricante cifra en 10 días para un uso normal. Aunque menos que el Watch GS Pro, también cuenta con funciones cuantificadoras de la actividad deportiva, así como 95 modos de entrenamiento, 44 ​​guías de ejercicio animadas, 12 cursos de entrenamiento completo animados, sensor de oxígeno en sangre, seguimiento del sueño y monitor de estrés.

El Honor Watch ES tiene una pantalla de 1,64 pulgadas con una resolución de 456×280. El reloj tiene solo 10,7 mm de grosor y pesa 21 gramos, sin incluir las correa. Saldrá a la venta el 21 de septiembre, su precio normal será de 99,90 euros, pero durante las primeras semanas será posible adquirirlo por 79,90 euros, también en su página web oficial.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído