Conecta con nosotros

Noticias

Corre DOOM y DOOM II en pantalla ancha 27 años después… Y a 120 fps en Android

Publicado

el

DOOM y DOOM II

DOOM y DOOM II cumplirán a finales de año 27 y 26 años respectivamente desde su lanzamiento. Y acaban de recibir otra actualización que traen novedades para casi todas las plataformas donde están disponibles. Las oficiales, se entiende, porque estos juegos se han portado a otras más inusuales.

En medio del trabajo con el primer DLC del Doom Eternal, los chicos de iD Software parece que han sacado tiempo para mejorar el soporte (algo que hacen cada cierto tiempo) a estos juegos míticos que prácticamente «inventaron» el género de los shooters y fueron la inspiración para todos los juegos de disparos en primera persona que llegaron después. Todavía se siguen jugando y han sido relanzados en varias plataformas, el año pasado para Android, iPhone y consolas Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One.

DOOM y DOOM II, novedades

Bethesda ha publicado una actualización para DOOM y DOOM II que mejora su funcionamiento y nos deja novedades como:

Seguramente la mejora más interesante que notarán sus seguidores será el soporte para resoluciones de pantalla ancha. iD Software ha modificado el motor para renderizar escenas en pantallas con relación de aspecto 16:9. El desarrollador también ha aumentado el campo de visión para que se pueda ver mayor contenido visual en los laterales. Las pantallas de título y otras también han recibido el tratamiento de pantalla ancha. Es la primera vez en 27 años que se ofrece este soporte. 

Los complementos también aumentan y ahora hay soporte oficial para DeHackEd, una herramienta que los jugadores hemos estado usando durante años para modificar los juegos porque fue de las primeras que salieron para los originales.

Recordemos que los juegos pueden descargar y reproducir complementos desde el menú principal y Bethesda prometió seguir añadiendo contenido adicional oficial y también los mejores episodios comunitarios y megawads lanzados para las versiones originales. Por ejemplo, en la anterior actualización se incluyó SIGIL, la expansión gratuita para el DOOM original creado por John Romero, uno de los co-fundadores de id Software y junto al genio de los motores gráficos, John Carmack, principal responsable del juego.

DOOM y DOOM II

También hay ajustes como una cruz (crosshair) opcional; un nuevo temporizador junto al minimapa que tiene una precisión de milisegundos; un nuevo nivel de dificultad llamado Ultra-Violence+ y un cambio al multijugador en pantalla dividida que lo convierte en algo llamado Deathmatch 3.0. Los jugadores también pueden ingresar códigos de trucos a través del teclado.

Más novedades llegan a las versiones móviles, especialmente Android ya que los juegos ahora pueden ejecutarse a 120 fps en los terminales que lo soporten. También se ha mejorado el soporte de los controladores y se puede utilizar un mando de Xbox One o un DualShock 4 de Sony.

Hay bastantes más novedades en esta actualización que puedes ver en el anuncio oficial. ¡Larga vida a DOOM y DOOM II!

Lo más leído