Conecta con nosotros

Noticias

Motorola presenta el plegable Razr 2020, con 5G, mejores prestaciones, cámara y batería

Publicado

el

Motorola Razr 5G

Motorola Razr 5G es el plegable de segunda generación de la compañía y además de soportar la nueva generación de redes móviles ofrece mejoras en todos los apartados: rendimiento, memoria, cámaras y batería. Y con un precio algo más económico.

Después de semanas de rumores y filtraciones ya tenemos aquí uno de los terminales que más nos gusta de la actual generación de móviles inteligentes plegables, un grupo de producto que pretenden ofrecer innovación mediante factores de forma novedosos con pantallas flexibles o con doble pantalla.

Si nos sigues conoces perfectamente el Motorola Razr 5G. Un modelo tipo «concha» que gustó muchísimo cuando se estrenó hace quince años y cuyo diseño fue el elegido para el estreno de Motorola en plegables el pasado año. Ahora, llega la segunda versión manteniendo la misma idea del original, pero poniéndolo al día en hardware y conectividad.

Motorola mantiene la pantalla principal OLED flexible de alta resolución y 6,2 pulgadas y una segunda pantalla secundaria en el frontal que se activa cuando el terminal está plegado y que da mucho juego para tener a la vista las notificaciones principales, reloj, controles de multimedia, además de las llamadas y uso de la cámara.

El terminal mantiene el chasis de acero inoxidable y cristal, y un tamaño supercontenido que permite un manejo perfecto con una sola mano, en contraste con las inmensas diagonales de la mayoría de móviles nuevos.

Motorola Razr 5G

Confirmamos que hay algunas novedades en el diseño externo, como el traslado del lector de huellas dactilares a la parte posterior del dispositivo como parte del logotipo de Motorola desde su presencia en la «barbilla» frontal del original y un grado de resistencia del chasis que sin clasificación IP, Motorola dice que es «repelente al agua» para protección contra salpicaduras menores.

El sistema de cámaras ha mejorado con sensores de mayor capacidad y lo que llega del apartado del software, como también la capacidad de su batería, un 15% más. No obstante, las principales novedades están en el interior, con un SoC de Qualcomm de mayores prestaciones (sin llegar a los top de gama), mayor cantidad de memoria RAM, mayor cantidad de almacenamiento y mejoras en la conectividad con el soporte para 5G como elemento principal.

En cuanto al tema de la robustez y resistencia cuya problemática ha afectado a esta generación de plegables, Motorola dice que el refuerzo en las bisagras y diseño garantiza 200.000 plegados y desplegados.

Motorola Razr 5G, especificaciones

  • Pantalla principal (desplegado) POLED de 6.2 pulgadas con resolución de 2142 x 876 píxeles
  • Pantalla secundaria (uso plegado) GOLED de 2,7 pulgadas con resolución de 800 x 600 píxeles
  • Chipset Qualcomm Snapdragon 765
  • 8 GB de memoria RAM
  • 256 GB de capacidad de almacenamiento
  • Cámara principal con sensor de 48 MP
  • Camera secuendaria de 20 MP
  • Batería de 2.845 mAh con carga rápida de 15 vatios
  • Conetividad: 5G, Bluetooth 5.0, NFC, USB 3.1 Tipo-C, Altavoz mono, 4 micrófonos
  • Dimensiones: 169 x 72 x 7,9 mm
  • 192 gramos de peso

Motorola Razr 5G, disponibilidad y precio

Con Android 10 preinstalado y promesa de actualización a Android 11 en cuanto se active el terminal, el nuevo plegable de Motorola estará disponible en Estados Unidos en otoño en grandes minoristas como Amazon, Best Buy y B&H, en el portal web de Motorola y en operadoras como AT&T y T-Mobile.

Su precio de venta oficial será de 1.400 dólares, algo más barato que el original (-100 euros), aunque sigue siendo elevado para la media en móviles como plus para acceder a la nueva generación de smartphones plegables. No se ha ha facilitado disponibilidad o precio en el resto de mercados. Motorola también comercializará un conjunto de accesorios para complementar las funciones de este Motorola Razr 5G, uno de los que plegables que más nos gustan y que esperamos ver pronto en otros países.

A este respecto, Motorola España ya permite registrarse para acceder a la compra del terminal una vez esté disponible y ofrecer toda la información de características y funciones del nuevo smartphone plegable. Si buscas alternativas en plegables ya sabes, el Galaxy Z Flip 5G de Samsung es lo más parecido a este Razr 5G.

Lo más leído