Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft prepara una subida de precio para Xbox Game Pass en PC

Publicado

el

Xbox Game Pass Pc

Si bien ayer la compañía anunciaba la incorporación totalmente gratuita de los los juegos de EA Play a su último plan Xbox Game Pass Ultimate, con acceso a su catalogo de juegos desde PC, consolas y móviles, hoy Microsoft ha anunciado un pequeño cambio para otro de sus planes de suscripción.

Desde su fecha de lanzamiento, la suscripción a Xbox Game Pass para PC ha estado siempre disponible por un precio reducido de apenas 3,99 euros al mes, siempre bajo el aviso de que se trataba de un precio por tiempo limitado, y marcando en todo momento que el valor de esta suscripción sería igual al plan de consolas, disponible desde los 9,99 euros mensuales. Sin embargo, la gran espera y parón de ventas que ha visto Microsoft en su actual generación de consolas, principalmente ante la espera del lanzamiento de las nuevas Xbox Series X y Series S, podrían haber provocado una notable bajada en estas suscripciones.

Una muy posible razón para justificar que, tras tantos meses, finalmente la compañía haya anunciado que a partir de este 17 de septiembre, el Xbox Game Pass para PC aumentará su precio en Estados Unidos hasta los 9,99 dólares por mes. No obstante, la propia cuenta de Twitter dedicada a este plan ya ha aclarado que, si actualmente cuentas con una de estas suscripciones activa, o siempre y cuando te unas o hagas la renovación antes de esta fecha, podrás mantener la actual tarifa reducida hasta el siguiente ciclo de facturación.

Así pues, si por el momento parece que el mercado estadounidense ha sido el único en anunciar este cambio, no sería de extrañar que veamos el movimiento replicado en el resto de países antes del lanzamiento de las nuevas consolas, dejándonos apenas un par de meses de margen.

Xbox All Access Series X y Series S

Xbox All Access: cómo jugar sin comprar la consola

Por otra parte, Microsoft acaba de anunciar la ampliación de su programa Xbox All Access, limitado anteriormente en exclusiva a EE.UU., con el que además de los propios servicios de suscripción Xbox Game Pass y Xbox Live Gold para juegos, también podremos alquilar las Xbox Series X y Series S bajo una tarifa mensual.

De esta manera, los usuarios ​​podrán experimentar de primera mano el juego en ambas consolas de nueva generación, con el acceso a la biblioteca de más de cien juegos en consola y los recién incorporados juegos de EA Play, desde el módico precio de sólo 24,99 dólares.

Por desgracia, si bien el listado de disponibilidad ha aumentado hasta los 12 países, por el momento España continúa sin ser uno de los agraciados, por lo que, aunque todavía queda tiempo hasta el periodo de navidades, es muy posible que no veamos la disponibilidad de este nuevo servicio de alquiler de hardware hasta 2021.

Lo más leído