Conecta con nosotros

Noticias

Samsung presenta el Galaxy Z Flip 5G

Publicado

el

Galaxy Z Flip 5G

Samsung ha anunciado el lanzamiento del Galaxy Z Flip 5G ampliando su catálogo de plegables. Samsung no ha esperado al evento Galaxy Unpacked del 5 de agosto para presentar su nuevo terminal. Seguramente por centrar la conferencia en los que deben ser la gran estrella de la misma, los phablets Note 20, y también para no confundir a los usuarios porque también esperamos otro plegable, el Fold 2.

Galaxy Z Flip 5G es tal y como te veníamos anunciando. Básicamente, es una variante del modelo original presentado el pasado febrero con su mismo diseño y formato, pero con soporte para las nuevas redes de banda ancha móvil y un nuevo chipset, el más avanzado de Qualcomm para este año.

Galaxy Z Flip 5G

El terminal presenta el diseño tipo «concha» que han recuperado otros fabricantes como el Motorola con el Moto Razr. Enormemente compacto cuando está plegado, también permite un buen manejo con una sola mano cuando está desplegado gracias a un «cristal que se dobla» mediante una pantalla «Infinity Flex» protegida por una cubierta de «vídrio ultradelgado». Frente al policarbonato, este componente refuerza considerablemente el panel y evita los problemas de resistencia y robustez que afectaron al Galaxy Fold.

La pantalla principal es la misma que la del original. Una OLED flexible multitáctil con resolución FHD+, 6,7 pulgadas de diagonal y soporte para HDR10+. También cuenta con una pequeña pantalla secundaria de 1 pulgada situada en la parte inferior de la tapa externa, que permite realizar funciones básicas sin tener que desplegar el terminal, recibir información o notificaciones o contestar llamadas de audio o videconferencias.

Galaxy Z Flip 5G

El diseño Infinity-O Display de la pantalla incluye una perforación para la cámara frontal para autofotos de 10 MP y una cámara principal con doble sensor. El apartado de la conectividad está muy bien cubierto a pesar de su tamaño compacto, con 5G, Wi-Fi 6, USB Type C, Bluetooth 5.0, NFC, GPS y altavoz de AKG con soporte para Dolby Atmos. Su batería no está nada mal para su tamaño (3.300 mAh) y soporta carga rápida e inalámbrica.

La gran novedad llega en su interior con el Snapdragon 865 Plus 5G, el chipset más avanzado de Qualcomm en conectividad y también en rendimiento, por ser el primer chipset móvil que supera la barrera de los 3 GHz de frecuencia y que ayer mismo lo veíamos estrenado en superphones como el ASUS ROG Phone 3 y el Lenovo Legion.

Galaxy Z Flip 5G, especificaciones

  • Pantalla principal «Infinity Flex» de 6,7 pulgadas, AMOLED dinámica «Ultra Thin Glass»
  • Resolución FullHD+ (2.636 x 1.080 píxeles) en formato 22:9 y 425 ppi
  • Pantalla secundaria Super AMOLED de 1,1 pulgadas.
  • Resolución de 300 x 112 píxeles y 303 ppi
  • Chipset Qualcomm Snapdragon 865 Plus.
  • CPU Kryo 585 de ocho núcleos, con un principal Cortex A77 a 3,1 GHz + 3 Cortex A77 a 2,42 GHz + 4 Cortex A55 a 1,8 GHz
  • GPU Adreno 650
  • 8 Gbytes de RAM.
  • 256 GB de almacenamiento interno UFS 3.0.
  • Cámara principal de doble sensor. 12 MP f/1.8 con OIS + 12 MP gran angular f/2.2.
  • Cámara frontal 10 MP f/2.4.
  • Conectividad: 5G, WiFi 6, USB Type C, Bluetooth 5.0, NFC. Sensor de huellas.
  • Batería de 3.300 mAh, con carga rápida de 15 vatios y carga inalámbrica de 9 vatios.
  • Dimensiones: plegado 73.6 x 87.4 x 17.4 (15,4) mm – desplegado 73,6 x 167,3 x 7,2 (6,9) mm
  • 183 gramos de peso

Galaxy Z Flip 5G preinstala Android 10 y Samsung promete una experiencia «plegable» mejorada con el nuevo Modo Flex para mejorar la visualización del contenido dividiendo la pantalla; YouTube con modo Flex que permite ver tu canal favorito en la parte superior mientras que se puede navegar, leer descripciones y comentar en la mitad inferior, además de obtener cuatro meses de YouTube Premium.

También se ha actualizado la cámara con este modo Flex y ahora es más fácil disparar desde ángulos más altos, y se ha reforzado la capacidad de multitarea con la bandeja de ventanas múltiples.

Galaxy Z Flip 5G se ofrece dos acabados de color Mystic Grey y Mystic Bronze. Estará disponible en Estados Unidos a partir del 7 de agosto en operadoras como AT&T y T-Mobile, minoristas como Best Buy, Samsung.com y en Amazon.com. El precio oficial es de 1.499 dólares. Esperamos verlo pronto en otras regiones porque hoy por hoy es el plegable más avanzado del planeta.

Al menos hasta que en un par de semanas veamos el evento Galaxy Unpacked donde esperamos otro plegable de interés, el Galaxy Fold 2, muy distinto en diseño y formato a este Flip.

Lo más leído