Conecta con nosotros

Análisis

OnePlus 9 Pro, análisis: el príncipe de los smartphones

Publicado

el

Hace unos días que OnePlus presentó sus nuevos tope de gama y la nueva joya de la corona es el OnePlus 9 Pro. El nuevo modelo Pro otorga hardware de última generación con una meticulosa calibración de software a quien lo posea.

Especificaciones del OnePlus 9 Pro

Pantalla LTPO Fluid AMOLED de 6,7 pulgadas con resolución QHD+ y tasas de refresco de 120 Hz
Chipset Snapdragon 888 con CPU de ocho núcleos, GPU Adreno 660 y módem 5G
RAM 8 GB – 12 GB
Almacenamiento 128 GB / 256 GB
Cámaras traseras Cámara trasera principal de 48 MP, f/1.8, 23 mm (angular), 1/1.43″, 1.12µm, omnidireccional PDAF, Laser AF, OIS
Cámara gran angular de 50 MP, f/2.2, 14mm, 1/1.56″, 1.0µm
Cámara monocroma de 2 MP, f/2.4
Cámara teleobjetivo de 8 MP, f/2.4, 77mm (telephoto), 1.0µm, PDAF, OIS, 3.3x optical zoom
Cámara frontal 16 MP,  f/2.4, (angular), 1/3.06″, 1.0µm
Conectividad Bluetooth 5.2, USB tipo C, NFC, WiFi 6 y 5G.
Batería 4.500 mAh compatible con recarga rápida
Dimensiones 163.2 x 73.6 x 8.7 milímetros
Peso 197 gramos
Varios HDR10+, doble SIM, certificación IP68, lector de huellas dactilares integrado en la pantalla.
Software Android 11 con la capa OxygenOS 11
Precio 8 GB/ 128 GB – 909 euros // 12GB/256-999 euros

Diseño

El OnePlus 9 Pro se monta en un cuerpo de cristal pulido muy llamativo y atractivo pero que en la práctica, si no lo cubrimos con una funda, se quedará lleno de huellas. Podemos comprarlo en tres colores Morning Mist, Pine Green y Stellar Black. El marco de aluminio que recorre el móvil es de 2,2 mm de grosor.

La pantalla curva es de 6,7 pulgadas, se nota mucho que en esta edición han mejorado su optimización para evitar toques indeseados. En la esquina superior izquierda encontramos la cámara frontal incrustada, sin notch. El diseño del OnePlus 9 Pro es cómodo y está perfectamente adaptado para largos periodos de uso.

En la parte trasera tenemos la gran novedad de este terminal, las nuevas cámaras con software de Hasselblad. En total cuatro lentes situadas en un rectángulo en la esquina izquierda del móvil de esta forma quedan apartadas de los dedos cuando manejamos el móvil y así se evita que se ensucien.

Pantalla

El caballo de batalla de los OnePlus, su pantalla sin igual que nos hace pensar que nos han aumentado las dioptrías cuando tenemos que mirar en otro móvil. En esta ocasión el OnePlus 9 Pro incorpora una pantalla curva de 6,7 pulgadas. Se trata de un panel Fluid AMOLED con resolución QHD+, tasas de refresco de 120 Hz y 1.3000 nits de brillo máximo. Cuenta con tecnología LTPO que proporciona una respuesta ultrarápida muy útil para jugar a juegos MOBA como el League of Legends. Esta tecnología permite también que la resolución de la pantalla se adapte a la actividad del usuario, lo que reduciría el consumo en de batería del móvil.

Para mejorar todavía más el rendimiento del móvil en juegos también cuenta con una tecnología más, la HyperTouch que proporciona un mejor tiempo de respuesta, aumentando la velocidad de sincronización entre el procesador y la pantalla a 360 Hz, 6 veces más rápido que el modelo anterior.

Como ya sabemos a mayor calidad y potencia de la pantalla se produce un mayor consumo de batería, pero Oxygen 11 permite modificar diferente características de la pantalla de modo que podemos disminuir las prestaciones para los días en los que vayamos a usar menos el móvil y así la batería del OnePlus 9 Pro, que va algo justita, nos de algo más de holgura.

Cámaras

A nivel hardware las cámaras del OnePlus 9 Pro constan de una cámara principal de 48MP incluye un sensor IMX789 con un diseño personalizado, y que ha sido creado conjuntamente con Sony. Incluye una lente en chip 2×2 (OCL), RAW de 12 bit, dual native ISO y DOL-HDR. Esto ayuda a conseguir velocidades de enfoque más rápidas, así como 64 veces más de información de color para una mayor precisión, imágenes más claras durante el día y la noche y menor desenfoque de movimiento en vídeos.

La cámara ultra gran angular del OnePlus 9 Pro de 50MP utiliza un sensor Sony IMX766, que garantiza una calidad de imagen mejorada y la entrada de menos ruido. Su lente pionera Freeform Lens utiliza una serie de curvas únicas para corregir la luz entrante, reduciendo la distorsión en el borde de las fotos hasta alrededor de un 1%. Esta cámara ultra gran angular también permite capturar fotografías macro de gran calidad, ya que permite enfocar desde una distancia de hasta 4 cm del sujeto u objeto.

La cámara telefotográfica de 8MP del OnePlus 9 Pro incluye un zoom óptico de 3.3x aumentos con estabilización OIS para reducir el desenfoque, llegando a un máximo de 30 aumentos por zoom digital. También integra una cámara monocromática que trabaja conjuntamente con la cámara principal del OnePlus 9 Pro para añadir detalles y claridad a las fotos en blanco y negro, mientras que el nuevo efecto en miniatura simula efectos especiales de escala en miniatura para conseguir fotos mucho más creativas.

La cámara principal del OnePlus 9 Pro presenta 16 veces más la cantidad de píxeles de 1080p estándar para vídeos de alta calidad. Puede grabar en 4K a 120fps, lo que ofrece más posibilidades creativas cuando grabamos o editamos vídeos, además con la opción de DOL-HDR podremos ver siempre a las personas con claridad en entornos con luz de fondo. La cámara ultra gran angular del OnePlus 9 Pro también puede crear vídeos en time-lapse mientras nos movemos.

La familia OnePlus 9 utiliza el nuevo estándar de OnePlus para la calibración del color – la Calibración del Color Natural con Hasselblad– para aportar colores más precisos desde el punto de vista de la percepción y de aspecto natural a las fotos tomadas con OnePlus 9 y 9 Pro. Esta nueva solución de color, el primer y más importante resultado de una larga colaboración entre OnePlus y Hasselblad, ha requerido meses de exhaustiva verificación y puesta a punto por parte de los equipos de I+D de Hasselblad y OnePlus. Además, un selecto grupo de embajadores de Hasselblad aportó su amplia experiencia en fotografía profesional para proporcionar valiosas opiniones subjetivas que ayudaron a añadir un nuevo nivel de estética a la experiencia de la cámara de estos nuevos smartphones.

Batería y rendimiento

Mi experiencia con los modelos Pro de OnePlus es que la batería no suele estar a la altura de un móvil de tan altas prestaciones, sobre todo si lo queremos utilizar con toda la potencia que la pantalla nos ofrece, y el 9 Pro no es diferente. Si queremos que el móvil dure un día entero a 120 Hz tendremos que hacer una carga entre medias.

En concreto, este modelo incorpora una batería de 4500 mAh. Lo bueno es que han mejorado todavía más la carga rápida para evitar que estos momentos carga nos resten productividad en el día a día. La tecnología Warp Charge 65T puede cargar el móvil de 1% a 100% en 29 minutos. La batería cuenta con un diseño de doble celda para reducir la resistencia interna y el calentamiento durante la carga.

Como ya os comentamos con el OnePlus 9, la marca también ha mejorado la carga inalámbrica de estos dos nuevos terminales. Warp Charge 50 Wiriless es la última tecnología de carga inalámbrica de la marca y es la que proporciona su cargador inalámbrico. Con ambas celdas de batería cargando a 25W, Warp Charge 50 Wireless llega a superar incluso a la mayoría de soluciones de carga rápida por cable, consiguiendo batería del 1% al 100% en solo 43 minutos. Además, el nuevo diseño de este cargador inalámbrico está equipado con dos bobinas de carga, por lo que el OnePlus 9 Pro puede cargarse igual de rápido, tanto de forma horizontal como vertical.

El adaptador de corriente incluido en la caja también se puede utilizar para cargar dispositivos que no sean OnePlus como portátiles, tablets… con una potencia de hasta 45W, utilizando USB PD o PPS.

Por otro lado a la hora de rendir, no se puede hacer la mínima queja del OnePlus 9 Pro. Con un procesador Qualcomm Snapdragon 888 mobile platform se aseguran que el rendimiento de la CPU sea un 25% más rápido y ejecución de gráficos un 35% más veloces.

La RAM es LPDDR5 y la tecnología de almacenamiento UFS 3.1. Todo ello con conexión 5G, ofrecen una calibración excelente para sacar el mejor partido del móvil en cualquier situación.

Software: OxygenOS 11

OxygenOS 11 es la capa de software que encontraremos en los últimos modelos de OnePlus. Esta capa consigue que Android 11 sea todavía más fluido y cómodo de utilizar. Desde OnePlus mucha atención a las demandas de sus usuarios y mejoran aquello que ven que es una necesidad real. En este caso, el nuevo OxygenOS 11 se centra en proporcionar una mayor optimización de memoria, gracias al modo Turbo Boos 3.0 que permite mantener más de 25% de apps abiertas en segundo plano, gracias a una mejor compresión de la RAM que hace que los datos sean más pequeños.

De esta forma la multitarea es real con el OnePlus 9 Pro, tardaremos en cambiar de un juego a Instagram y después a WhatsApp el tiempo que nuestro dedo tarda en deslizarse por la pantalla.

Conclusiones

Potencia y rendimiento son los apellidos del OnePlus 9 Pro, como lo ha sido en todos los terminales Pro de la marca. Pensados para hacer las delicias de los más exigentes, de los grandes consumidores de recursos multimedia que no creen que haya que sacrificar nada cuando lo que se quiere es disfrutar del móvil, ya sea para jugar, para ver algo o para trabajar. Eso sí, cuando quieren hacerlo procuran estar cerca de un enchufe que permitan poner a cargar el móvil con el cargador original y así disfrutar de la carga rápida que les permitirá volver a ponerse en marcha en unos minutos.

OnePlus 9 Pro
9.2 NOTA
NOS GUSTA
Pantalla excepcional
Pantalla curva muy bien adaptada
Carga super rápida
A MEJORAR
La batería no está a la altura de las prestaciones
Diseño y construcción9.5
Pantalla10
Rendimiento9.5
Cámaras9
Software9
Autonomía8

Lo más leído