Conecta con nosotros

Noticias

El Chromecast HD con Google TV llega a España

Publicado

el

El Chromecast HD con Google TV llega a España

Aunque a día de hoy la oferta de dispositivos para hacer que los televisores sean más inteligentes es, sencillamente, enorme, debemos recordar que, no hace tanto, la oferta era mucho más limitada y, además, en general exigía de una inversión de no menos de 100-150 euros. Esto cambió por completo con la llegada del primer Chromecast de Google, un dispositivo minimalista (en sus primeras versiones ni siquiera contaba con mando a distancia, se controlaba desde el smartphone) y que, por un precio excepcionalmente bajo, llevaba todo tipo de servicios y contenidos a cualquier TV que contara con un puerto HDMI.

Este mercado ha evolucionado mucho, como indicaba antes, y ahora ya es posible encontrar una oferta mucho más variada en el mismo, con propuestas tremendamente económicas, como las versiones de entrada del Amazon Fire TV Stick. Sin embargo, en lo referido al Chromecast, desde la llegada a nuestro país del Chromecast con Google TV con resolución 4K, allá por 2020, y que durante un tiempo ha sido la única opción de Google en nuestro país, la barrera de entrada se elevó hasta los 69,99 euros. Y sí, es cierto que incluye mando a distancia y que es un dispositivo muy competente… pero no dejan de ser 70 euros.

El Chromecast HD con Google TV llega a España

Esto, afortunadamente, ha dejado de ser así desde hoy mismo. Y es que como esperábamos desde principios de año, ya vimos filtrado hace unos días y ahora podemos confirmar en su tienda online, el Chromecast HD con Google TV llega a España. Seguramente ya lo habrás deducido por su nombre, pero su principal diferencia es que su resolución máxima es FullHD (1080p), frente a la resolución 4K del modelo superior. Por lo demás, podemos esperar el mismo rendimiento y las mismas funciones en ambos dispositivos. Y es que sus únicas diferencias reseñables, además de su resolución máxima, son que la versión 4K está disponible en tres colores, mientras que la HD solo en blanco y, claro, su diferencia de precio, que en el Chromecast HD con Google TV es de 39,99 euros, un más que considerable ahorro de 30 euros con respecto a la versión 4K que, seamos sinceros, seguro que muchos usuarios todavía no pueden aprovechar, al no contar con un televisor 4K.

El lanzamiento de este Chromecast HD con Google TV me parece un movimiento muy, muy inteligente por parte de Google. Y es que como acabo de comentar, todavía son muchos los usuarios cuyos televisores se quedan en FullHD, y para estos usuarios la inversión de 69,99 euros en un dispositivo 4K, cuando la competencia ofrece otros dispositivos con resolución HD por entre 30 y 40 euros, no parece justificada. Ahora, con un Chromecast por 39,99 euros, precio que se acerca al de los orígenes de Chromecast, Google puede escalar sustancialmente en su cuota de mercado.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído