Conecta con nosotros

Noticias

Posibles especificaciones del Chromecast HD, nuevo modelo económico del ‘dongle’ de Google

Publicado

el

Chromecast HD

Desde que Google lanzó la última versión de su Chromecast con Google TV, y hace un buen tiempo de eso, muchos han esperado a que la compañía acompañase el producto ‘premium’ con uno más asequible, y es que desde que el dongle vio la luz va para una década ya, que se dice pronto, se convirtió en todo un éxito por se sencillez. Porque no hace falta nada más para transformar una tele tonta en lista, con la única ayuda de un móvil (y su correspondiente conexión, se entiende).

Así las cosas, hace meses que se rumorea con la llegada de un Chromecast recortado con respecto a la versión actual, pero también más económico. Y parece que, ahora sí, estaría en camino no lo han denominado ya como Chromecast HD, no se sabe bien si porque esa será su denominación comercial real, o por diferenciarlo claramente de la versión 4K. Kuba Wojciechowski, la fuente de esta noticia que recogen en 9to5Google, conocido por su historial para con el los dispositivos y software de Google, no tiene dudas.

En ese hilo en Twitter, Wojciechowski desgrana las características del futurible Chromecast HD, del que afirma haber recibido una compilación del software que lo gobernará dirigida a desarrolladores en la que se detallan varias de las características del nuevo streamer de Google, incluyendo:

  • Chipset Amlogic S805X2 con soporte de decodificación de vídeo con el códec AV1, más moderno que el del modelo actual de Chromecast, aunque menos potente y con los 1080p como tope.
  • 1,5 MB de memoria RAM, lo que también supone una reducción en relación al modelo 4K, aunque menor, de apenas el 25% (el modelo actual tiene 2 GB de RAM).

Por supuesto, el Chromecast HD se lanzaría con Android 12 como sistema operativo, mientras que la versión 4K no ha actualizado el Android 10 con el que salió; pero no co Android 13, ya que la nueva versión del sistema operativo ha aumentado los requisitos mínimos. En cuanto al precio, estaría en torno a los 39,99 dólares / euros, frente a los 69,99 dólares / euros que cuesta la versión actual.

Con todo, cabe señalar que todas las novedades que tiene este Chromecast HD en comparación con la versión actual, se prevé que sean asimiladas por la revisión que debería tener este en breve, y por breve hablamos de en lo que queda de año. Pero ambas noticias están por confirmar todavía, por lo que toca esperar, primero, a su anuncio, segundo, a su puesta a la venta.

¿Te interesa hacerte ya con un Chromecast? Entonces la versión actual, la 4K con Google TV, es una apuesta segura y aunque su precio en la página oficial de Google no se ha movido ni un céntimo desde su lanzamiento, en otros sitios lo puedes encontrar más barato. Por ejemplo:

Nota: Esta selección contiene algunos enlaces de nuestros afiliados, pero ninguno de los productos incluidos han sido propuestos o recomendados por ellos o sus fabricantes, sino elegidos según nuestro propio criterio.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído