Conecta con nosotros

Noticias

Gmail también apuesta por el ‘check’ azul para la verificación de mensajes

Publicado

el

gmail_check

Gmail comenzará a marcar los mensajes de aquellas organizaciones que hayan sido verificadas con un check azul, al más puro estilo de Twitter. Para el servicio de correo electrónico del gigante de Internet, sin embargo, no es más que un paso hacia adelante en el camino emprendido hace un par de años para mejorar la seguridad de Gmail.

A poco que te fijes, siempre han estado ahí, pero de un tiempo a esta parte se han hecho especialmente populares. Nos referimos a los checks, pequeñas distinciones con las que diferentes servicios garantizan la legitimidad de algo, por lo general relacionado con la autoría de lo que sea que haya tras ese algo. Pues bien, Gmail se suma a la… ¿moda?

En realidad no es ninguna moda, sino un mecanismo visual ampliamente utilizado, solo que con todo el follón derivado de la compra de Twitter por parte de Elon Musk, no se ha dejado de hablar del tema. Su propósito tradicional, sin embargo, no ha cambiado un ápice… excepto en Twitter, curiosamente, donde cualquiera puede comprarse un check azul suscribiéndose al plan de pago.

Los blue checkschecks azules o marcas azules, no obstante, llegan a Gmail para ayudar a los usuarios a identificar a remitentes verificados, esto es, empresas u otro tipo de organizaciones que ya hayan iniciado el proceso de verificación que exige Google y que incluyen autenticación basada en dominios y certificados VMC para marcas registradas, de tal modo que de cumplir con dichos requisitos, podrán solicitar su check azul.

Todo esto, para comodidad y seguridad de los usuarios, claro está, dado que es mucho más sencillo identificar de un vistazo una marca como la que puedes ver en la imagen de más arriba, que estar comprobando motu propio otros detalles del remitente, en el caso de que se trata de una organización: de eso ya se encarga Google.

Este es, como se ha apuntado, un paso más en la implementación del estándar Brand Indicators for Message Identification (BIMI), «una característica que requiere que los remitentes usen una autenticación fuerte y verifiquen el logotipo de su marca para mostrar el logotipo de la marca como avatar en los correos electrónicos», explican en el blog de Google Workspace.

Ya lo sabes: deja de relacionar el check azul con redes sociales, porque vale para más cosas, aun cuando su finalidad sea la misma.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído