Conecta con nosotros

Noticias

Motorola presenta el Edge 40, una variante económica de su tope de gama

Publicado

el

Motorola Edge 40

Motorola ha anunciado el lanzamiento del Edge 40 para redondear su serie de móviles inteligentes más avanzados, que incluye el modelo Pro como tope de gama. Esta variante, reduce algunas de sus prestaciones, pero también abarata bastante su precio para los que buscan un terminal con pantalla de calidad y buenas prestaciones a un menor coste.

El Motorola Edge 40 cuenta con una pantalla de cristal curvado sin bordes y una incrustación trasera arqueada, unidas a través de un marco de aluminio pulido con corte de precisión. Muy bonito, delgado (7,58 mm de grosor) y cómodo de usar con un revestimiento ligero vegano, también ofrece cierto grado de protección al añadir la certificación IP68 contra el polvo, suciedad y caídas accidentales en agua dulce.

Su panel es un pOLED curvo de 6,55’ pulgadas, con resolución nativa Full HD+ y en formato apaisado como todos los móviles actuales. Cuenta con certificación para alto rengo dinámico HDR10+ y gama cromática DCI-P3 para ofrecer una gama de colores más amplia y realista. Si usas el móvil para juegos, estás de enhorabuena porque su frecuencia de actualización variable puede alcanzar los 144 Hz.

Motorola Edge 40

Motorola ahorra costes frente al Edge 40 Pro y además de en la pantalla, reduce prestaciones en su hardware principal. Así, frente al Snapdragon 8 Gen 2 de éste, el Edge 40 utiliza un MediaTek Dimensity 8020, que podemos considerar suficiente con sus ocho núcleos (cuatro de ellos de alto rendimiento Cortex-A78 con frecuencia máxima de 2,6 GHz) y el soporte para redes avanzadas 5G. Se acompaña de 8 GB de RAM LPDDR4X (también algo menos que los 12 GB del modelo Pro) y 256 GB de almacenamiento interno UFS 3.15.

Su sistema de cámaras incluye el enfoque All-Pixel, que promete, junto al estabilizador óptico (OIS) del sensor principal, un rendimiento más preciso en cualquier condición de luz. Una lente ultra gran angular de 13 MP con macro, completa el sistema de cámara trasera, mientras que la frontal para autofotos tiene una resolución de 32 megapíxeles. En cuanto a software, incluye una serie de nuevas mejoras para vídeo y cámara, como un estabilizador de bloqueo de horizonte, retrato en vídeo y modo ‘vlog’.

Dispone de una batería con capacidad de 4.400 mAh, con sistema de carga rápida TurboPower de 68 W y carga inalámbrica adicional de 15W. Otro apartado resaltable lleva de su sistema de sonido, con altavoces estéreo que soportan Dolby Atmos y la experiencia inmersiva que proporciona la tecnología Spatial Sound de Motorola.

Motorola Edge 40, disponibilidad y precio

La firma de Lenovo es la que ofrece las interfaces de usuario más ‘puras’ sobre el sistema operativo de Google, que en este caso llega de serie con la última versión estable Android 13. El nuevo modelo, variante reducida del tope de gama, está disponible desde hoy en la página web de Motorola, con acabado de color en negro y por 599 euros. Próximamente, el fabricante comercializará versiones con acabados de color en azul y verde, y ampliará la disponibilidad a los principales minoristas y operadoras en España.

Y si buscas la gama media, más económica, esta misma semana te presentábamos el Moto G 5G 2023 (249 dólares) y el Moto G Stylus 2023 (199 dólares).

Lo más leído