Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft abre el chatbot de Bing a todo el mundo y anuncia soporte para complementos de terceros

Publicado

el

Bing

Microsoft está poniendo a partir de hoy el chatbot de Bing apoyado en GPT-4 a disposición de todo el mundo, por lo que la lista de espera debería de empezar a ser eliminada oficialmente. Desde ahora el único requisito para acceder es iniciar sesión con una cuenta de Microsoft en el navegador Edge o en la aplicación para móviles para acceder a la todavía versión previa del chatbot, el cual está siendo nutrido de forma constante con nuevas características por parte del gigante de Redmond.

Microsoft puso en marcha el pasado mes de febrero una versión previa cerrada, la cual se ha estado abriendo gradualmente hasta el momento que nos ocupa en esta entrada. De hecho, parecía que la corporación había eliminado de facto la lista de espera hace dos meses, pero a nivel oficial no comunicó nada al respecto.

Microsoft dice que en estos momentos hay unos 100 millones de usuarios activos en chat de Bing que han iniciado más de 500 millones de conversaciones. También dice que las instalaciones diarias de la aplicación para móviles de Bing se han multiplicado por cuatro desde que introdujo por primera vez el chat de Bing.

El gigante de Redmond ha anunciado que está trabajando en posibilidades como el guardado de las conversaciones para permitir a los usuarios detener una conversación para retomarla más adelante, en una experiencia más personalizada incorporando aspectos como el contexto y en otras características como diversas formas exportación y de compartir conversaciones. Por otro lado, no podemos olvidarnos de cosas como la generación de imágenes.

chatbot de Bing

La relación del navegador Microsoft Edge con Bing parece que se verá modificada en un futuro cercano según explica la compañía: “Edge Mobile también incluirá pronto el contexto de la página, por lo que puede hacer preguntas en el chat de Bing relacionadas con la página móvil que está viendo. La función de redacción de la barra lateral ahora también puede personalizar los borradores en función de las respuestas que brinde, como el tono, la duración, la redacción y más”.

Otras características en las que está trabajando Microsoft es el emplear inteligencia artificial para completar más tareas, como por ejemplo que Edge encuentre las acciones a realizar y muestre las opciones en el chat si el usuario desea ver una película en particular. Esto se suma a un mecanismo de reserva de mesas en restaurantes con el apoyo de OpenTable, la creación de visualizaciones con Wolfram|Alpha y respuestas a preguntas complejas sobre ciencia y matemáticas directamente desde el chat de Bing. La corporación también está implementando salvaguardas para asegurarse de que sus herramientas de inteligencia artificial se estén usando de forma ética.

Sin embargo, posiblemente la parte más interesante sea el soporte para plugins de terceros, del que se espera saber más en la próxima conferencia Build 2023 que Microsoft organiza principalmente de cara a los desarrolladores y que se celebrará los días 23 y 24 de mayo. El soporte para complementos puede ser el puntal que lleve el chatbot de Bing a nuevos horizontes para expandirlo de forma definitiva.

Como vemos, Microsoft lo tiene claro en la apuesta por la inclusión de inteligencia artificial en Bing, que veremos hasta donde llega cuando la compañía haya logrado implementar todas las características que tiene en mente.

Lo más leído