Conecta con nosotros

Noticias

Top Tech: prohibir el matrimonio gay es malo para los negocios

Publicado

el

Apple, Alcoa, Facebook, eBay, Intel, Morgan Stanley, son algunas de las 60 grandes tecnológicas que según Fortune, presentarán hoy un escrito en la Corte Suprema de los Estados Unidos apoyando el matrimonio homosexual.

El escrito (amicus brief), apoya esfuerzos anteriores de Google, Microsoft o Amazon y se envía por las tecnológicas como ‘parte interesada’ en el proceso polémico de revisión judicial contra la Ley de Defensa del Matrimonio (Proposition 8) que modificó la constitución en California, eliminando el derecho existente en el estado de las parejas del mismo sexo a contraer matrimonio.

Más allá de aspectos religiosos o morales, las grandes tecnológicas alegan que la prohibición haría más difícil para las empresas en California contratar a los mejores empleados. O retener talento en sus empresas si ellos piensan que recibirán mejor trato y beneficios en otro estado o país, según el borrador al que ha tenido acceso Fortune, y que cita estados como Iowa, Nueva York y Massachusetts, u otras naciones como España, Suecia, Dinamarca, Países Bajos, Portugal o Bélgica.

Dejando a un lado derechos individuales parece que las grandes tecnológicas miran por el negocio. Y no parece ser un tema menor, teniendo en cuenta la proporción de grandes empresas tecnológicas que concentra California y por la lista de compañías que se han adherido: AIG, Becton Dickinson, Cisco, Cummins, Kimpton, Levi Strauss, McGraw Hill, NCR, Nike, Office Depot, Oracle, Panasonic, Qualcomm, Xerox, Verizon y Cablevision.

Tal es la importancia del asunto que «después de una cuidadosa revisión y reflexión» hasta la CEO de HP, Meg Whitman, se acaba de unir al grupo tras su postura contraria como candidata republicana a la gobernación del estado.

Lo más leído