Conecta con nosotros

Noticias

Protégete: el preservativo USB es una realidad

Publicado

el

preservativo USB portada mc2123mx233

Nuestros indefensos conectores USB por fin han recibido la atención que se merecen y ya pueden disfrutar de una protección plena, gracias al primer preservativo USB pensado para este tipo de conexiones.

No, no es una broma, es real, obra de la inventiva de Stephen A. Ridley. Evidentemente no se trata de un preservativo al uso, pero resulta eficaz para proteger nuestros dispositivos o terminales cuando necesitemos conectarlos a puertos USB poco seguros aunque, eso sí, sólo permiten cargar la batería.

321 ku-xlarge 312x231

Lo expuesto tiene una explicación sencilla que está directamente relacionada con el sistema de protección de este «condón virtual». Cuando introducimos un puerto USB equipado con el adaptador en un equipo éste bloquea los pines de datos que son necesarios para la entrada y salida de información, dejando sólo operativo el circuito que controla la alimentación eléctrica.

¿Qué supone esto? Que sólo podemos utilizarlo para recargar nuestro dispositivo sin correr riesgos, pero no para transmitir o recibir información. El curioso invento ya se comercializa pero se encuentra agotado hasta el 16 de septiembre. Podéis encontrarlo aquí.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído