Conecta con nosotros

Noticias

Normas más estrictas para las extensiones de Google Chrome

Publicado

el

Chrome Web Store

Google ha decidido endurecer las condiciones para la aprobación de las extensiones de Google Chrome, con el objetivo de que estas solo cumplan con una función específica al mismo tiempo y no sean complejas.

Con ello, se pretende que las extensiones no saturen la interfaz de Google Chrome ni ralenticen la experiencia de navegación, además de lograr que el usuario sepa exactamente qué está instalando en cada momento. Así, se busca evitar sorpresas y riesgos potenciales de seguridad. No obstante, este cambio solo afectará a las nuevas extensiones que se pretendan incluir en la Chrome Web Store, pero no a las ya presentes.

También bajo el punto de mira de Google quedan las barras de herramientas (toolbars) que acaban modificando sustancialmente la apariencia del navegador y que vienen cargadas de funciones, a menudo no relacionadas con su propósito inicial o que hacen demasiadas cosas al mismo tiempo.

Todos estos cambios se reflejan ya en las directrices de la Chrome Web Store para desarrolladores, en las que se afirma lo siguiente:

«Una extensión debe tener un único propósito que sea claro para los usuarios. No se debe crear una extensión que le pida al usuario que acepte un conjunto de funciones no relacionadas, como un notificador de e-mails o un agregador de noticias.

Si existen dos funciones claramente separadas, deben crearse sendas extensiones para cada una de ellas, y los usuarios deben tener la posibilidad de instalarlas o desinstalarlas por separado. Por ejemplo, aquellas que muestren opiniones y análisis de productos y que también añadan anuncios a las páginas web no deben unirse en una única extensión.

Del mismo modo, las barras de herramientas que proporcionen una amplia variedad de funciones o añadan algo a un servicio deben separarse en distintas extensiones, de manera que el usuario pueda escoger sólo los servicios que quiera».

Una buena noticia para los usuarios, que verán como las extensiones de Google Chrome  se vuelven más fiables y ligeras, pero un posible contratiempo para muchos desarrolladores que ahora tendrán que repensar sus nuevas creaciones.

 

Lo más leído