Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Bing está en el camino correcto para dejar de producir pérdidas

Publicado el

Bing está en el camino correcto o3m'21m'x3

Como sabemos el conocido buscador de Microsoft es uno de los servicios online de la compañía que está generando importantes pérdidas, hasta tal punto que se alzaron rumores de un posible carpetazo al mismo por parte del próximo CEO del gigante de Redmond.

El caso es que parece que la posición en la guerra de los buscadores mejora poco a poco para Microsoft, ya que según Dave O’Hara, CFO del grupo de servicios y aplicaciones de Microsoft, Bing está «en el camino correcto y pronto podría dejar de producir pérdidas».

Lo cierto es que siendo realistas un proyecto de la envergadura de Bing supone una gran inversión, y francamente no es para nada raro que una inversión suponga, al menos en sus momentos iniciales, ciertas pérdidas, ya que la relación desembolso por inversión-beneficios iniciales muchas veces suele caer a favor de la primera.

En este sentido O’Hara destacó que la inversión necesaria para que Bing funcione adecuadamente ya está finalizada, y que ahora sólo quedan pendientes pequeñas mejoras periódicas, lo que significa que, como hemos anticipado, Bing podría dejar de ser «una fuga de dólares».

Lo expuesto es sin duda una buena noticia, ya que durante el último trimestre fiscal la división de servicios online de Microsoft, analizada como componente aislado, registró unas pérdidas de 321 millones de dólares.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

8 comentarios
  • Guiillermo Loopez Aviila

    El próximo CEO…. o un candidato, digo… si no sabían Elop ya dejo de ser favorito,

  • Viper1000

    El aumento en el uso de Windows 8 incrementará el uso de Bing, dado que el sistema usa este buscador para devolver resultados de internet a partir de cualquier búsqueda hecha en la pantalla de inicio. Y para mucha gente, esto puede resultar muy práctico.

  • lastnewbie

    Bing… ni me acordaba de él.
    Esperemos que pueda darle batalla al Google.

  • David Mendoza

    yo aveces debo de buscar en bing, google esta metiendo demasiadas cosas y faborese a siertos sitios

  • Guiillermo Loopez Aviila

    Hay mucha diferencia, en Google hay mucho porno, y de todo…. Bing filtra y no te muestra tanto morbo. Pero sin duda da mejores resultados Google y no es porque sea mejor, si no porque es el mas usado… mientras Bing aun esta… mmm se podría decir en desarrollo

  • David Mendoza

    eso depende de tu configuracion de busqueda, pero por ejemplo buscas sierta pagina y muchas veces paresiera que google queisiera que habrieras otra

  • Guiillermo Loopez Aviila

    En eso tienes razón… ademas de que nos invade con mucha, diria demasiada publicidad…. tanto se queja de que Microsoft, que este tuvo que hacer un Windows en Europa de tal manera que la gente seleccionara que navegador usar (por culta de Google se lo impusieron) Pero Google hace exactamente lo mismo…. cuanto anuncios no salen de Chrome… porque Google no agrega para que el usuario seleccione su motor de búsqueda preferido… abres Chome y ya te lo abre en Google.. por defaul… y vamos que no es pagina, esta integrado…. y no nada en chrome… en fin. Jaja Saludos

  • jesa

    si quieres buscar algún articulo usa bing si quieres buscar un producto busca en la sección amarilla perdón google este te personaliza de acuerdo a tus gustos basado en tu correos

Top 5 Cupones

Lo más leído