Noticias
HP explica la promoción de Windows 7
La reacción mediática a la oferta de equipos con Windows 7 «por demanda popular» ha obligado a HP a explicar las razones de la promoción.
Ya decíamos que la oferta de los nuevos equipos HP con Windows 7 iba a traer cola. Y no por Windows 7 en sí ya que HP lo ofrece en sectores corporativos mediante un ‘downgrade’ de Windows 8. Sin embargo, el enfoque al gran consumo y oficina en casa de los equipos y especialmente esa coletilla «por demanda popular» ha desatado las especulaciones en pleno debate sobre las ventas y futuro de Windows 8.
HP lo ha explicado de una forma muy natural:
«Nos gusta dar a nuestros clientes la opción de obtener el equipo que sea adecuado para ellos. Para algunas personas eso es Android y por ello ofrecemos modelos como el SlateBook x2 o el AIO Slate 21. Para aquellos que prefieren Windows 8.1 con pantalla táctil ofrecemos una línea completa de portátiles, AIO y también tablets»
«Y sí, algunas personas todavía quieren ejecutar Windows 7 en su computadora. Queremos que la gente sea feliz con nuestros equipos -independientemente de la opción que elijan- PERO NO estamos sustituyendo Windows 8«, asegura HP.
Para poner el caso en perspectiva HP ha explicado que los cinco equipos con Windows 7 de la promoción también están disponibles con Windows 8 y además, ofertan varias docenas de equipos informáticos exclusivos con Windows 8 y Windows 8.1.
Ciertamente el soporte de HP a Windows 8 es completísimo, con una amplia gama de producto de consumo y profesionales encabezada por los EliteBook, con sitio web dedicado a Windows 8.1 y un programa de migración desde XP con distintos planes para actualizar equipos en pequeños negocios o medianas empresa.
Sin embargo, la coletilla de «por demanda popular» sigue resonando como un trueno en el mercado del PC mientras sigue el debate sobre Windows 8. Y eso que la misma Microsoft promociona por igual Windows 7 y Windows 8 en las guías de migración oficiales desde Windows XP.
-
NoticiasHace 7 díasPS6 Lite, una consola de nueva generación por 399 dólares
-
AnálisisHace 3 díasXteink X4: el ebook que no compite con tu Kindle sino con tu móvil
-
A FondoHace 6 días16 GB de DDR5 en un módulo frente a 32 GB de DDR5 en dos módulos: ¿vale la pena montar solo un módulo de RAM?
-
NoticiasHace 5 díasRPCS3 ya funciona casi como una PS3 real: permite cargar juegos en ISO cifrado


