Conecta con nosotros

Noticias

Kim Dotcom se libra de entrar en prisión

Publicado

el

Kim Dotcom se

Ya os contamos ayer que Kim Dotcom se había quedado sin dinero, una realidad en la que los hechos no son nada claros y que podría tener una dimensión estratégica de bastante importancia si la unimos al divorcio de su esposa, Mona Dotcom.

No hay duda de que Estados Unidos le tiene muchas ganas al fundador de Megaupload, tantas que no tardaron en intentar aprovechar la situación que atraviesa Dotcom y hacer «leña del árbol caído», pidiendo su ingreso en prisión o vigilancia electrónica.

En teoría la base de esta pretensión se sustentó en la acusación de que el alemán habría escondido el dinero conseguido con la [pajarito]venta de sus acciones en MEGA[/pajarito] y Baboom, además de un coche de lujo, algo que para Estados Unidos supone una violación de las condiciones de su liberad provisional y eleva además el riesgo de fuga.

Dotcom no tuvo reparos en reconocer que obtuvo un total de 32 millones de dólares desde 2011, algo que creo que ayudó a que finalmente el juez Nevin Dawson no apreciase la necesidad de su ingreso en prisión, aunque eso sí, endureció las condiciones de su libertad condicional, debiendo presentarse en comisaría dos veces a la semana y recibiendo la prohibición de realizar viajes individuales.

Más información ⇒ Fudzilla.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído