Conecta con nosotros

Noticias

Robados 5 millones de dólares a través de Bitstamp, un sitio de intercambio de Bitcoins

Publicado

el

5 millones de dólares han sido robado a traves del sitio web Bitmaps, un sitio de intercambio de Bitcoins

El sitio web de intercambio de Bitcoins esloveno, Bitstamp, recibió un ataque hacker durante el transcurso del día de ayer, siendo el primer gran ataque que se conoce en 2015.

Mensaje de Bitstamp

Según Bitstamp, una de sus carteras operacionales fue comprometida el pasado 4 de enero, suspendiendo en consecuencia todo el servicio con el fin de evitar males mayores. Durante el ataque fueron robados casi 19.000 Bitcoins, cuyo valor asciende a casi 5 millones de dólares, teniendo cada Bitcoin un valor aproximado de 270$.

Sin embargo la empresa ha intentado calmar el asunto mientras arregla sus problemas de seguridad, diciendo que la mayoría de los fondos están “almacenados en frío”, en máquinas offline que no tienen acceso a Internet, esto hace que solo una pequeña fracción de Bitcoins utilizados en transacciones frecuentes online hayan desaparecido.

Con el fin de proteger a sus clientes, Bitstamp ha recomendado no hacer más depósitos con el fin de evitar más pérdidas. También ha comentado que los “saldos almacenados antes de la suspensión temporal de los servicios no se verán afectados”.

Por ahora no se sabe quién está detrás del ataque hacker, pero Bitstamp está trabajando junto con las autoridades de Eslovenia con el fin de descubrirlo, además la empresa está transfiriendo una copia de seguridad del sitio web a un nuevo entorno seguro, que empezará a funcionar en los próximos días, según palabras de su CEO.

Fuente | The Next Web

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído