Conecta con nosotros

Prácticos

5 excelentes clientes de Twitter

Twitter es un servicio cada vez más popular. Los clientes de escritorio tienen algunas ventajas interesantes sobre la interfaz web, como más velocidad, opciones avanzadas a un clic (como el útil acortador de direcciones automático) y un seguimiento más fácil de nuestros contactos. En este especial os mostramos cinco de las mejores aplicaciones de escritorio de Twitter para Windows, Mac y Linux disponibles hoy día.

Publicado

el

Twitter es un servicio cada vez más popular. Los clientes de escritorio tienen algunas ventajas interesantes sobre la interfaz web, como más velocidad, opciones avanzadas a un clic (como el útil acortador de direcciones automático) y un seguimiento más fácil de nuestros contactos. En este especial os mostramos cinco de las mejores aplicaciones de escritorio de Twitter para Windows, Mac y Linux disponibles hoy día.

Muchos de los usuarios avanzados de Twitter terminan por instalar alguna de las opciones con las que contamos en clientes de escritorio para agilizar el proceso de publicación y se amplían funcionalidades con las que no contamos en la interfaz web del servicio.

Cuanto más crece Twitter en número de usuarios más son los programas de este tipo que van apareciendo, los tenemos de todas las formas y colores y para todos los sistemas operativos. En MuyComputer ya hicimos un curso repasado todas las ventajas de Twitter. Ahora os vamos a proponer cinco de los más usados y conocidos y repasaremos brevemente cuáles son sus características principales, que como veréis en muchos casos se repiten aunque cada uno tiene funciones particulares.

Blu

Empezamos por Blu, hasta hace poco conocido como Chirp, cliente especialmente pensado para Windows Vista y Windows 7. Lo primero que destaca del programa es la calidad de su interfaz y la cantidad de efectos. Entre las características encontramos scroll infinito, mejora la conversación (que en Twitter se hace mediante los llamados @Replies), podemos marcar usuarios favoritos y ver sus actualizaciones en un timeline exclusivo, etc.

Bastante completo y con mejoras innovadoras como vemos. Entre las pegas encontramos un consumo excesivo de memoria, pero según parece en la última versión del cliente se puso especial énfasis en solucionar este aspecto tan vital.

twhirl

Otra opción que merece la pena comentar es Twhirl. Es de las primeras opciones que apareció, de buena calidad y usado por muchos usuarios. Está desarrollado en Adobe Air con lo cual funcionará tanto en Windows como en Mac (instalando previamente la aplicación).

Las características más destacadas que encontraremos en él son: nos permite gestionar varias cuentas de forma simultánea, así como la incorporación de soporte para Friendfeed y Seesmic, acortador de URLs incorporado, envío directo de imagenes a TwitPic, búsqueda de tweets con Twitter Search y TweetScan, etc.

TweetDeck

También de los más famosos e igual que en el caso anterior se nutre de la plataforma Adobe Air para funcionar, siendo por lo tanto multiplataforma. Esta es una tónica que, afortunadamente, se repite en los clientes de escritorio para Twitter.

Con un diseño excelente TweetDeck nos permite organizar nuestros contactos mucho mejor, los podemos agrupar y crear listas, facilitando el seguimiento también de las conversaciones. Alguna otra opción que implementa: buscador integrado para nuestros tweets o establecer un límite de mensajes a leer en la "ventana de tiempo".

Twittastic

¿Ninguna de las opciones anteriores te convence? No preocuparse, vamos con otro más, Twittastic. Este caso destaca por la cantidad de pequeños detalles que incorpora y que son tan importantes en cualquier software. Podemos subir imágenes a Twitpic arrastrando la imagen directamente al cajón de texto, se pueden tomar y compartir capturas de pantalla, dan soporte para drop.io y así poder intercambiar archivos, etc.

Como decíamos son bastante más las funcionalidades que incorporan, las dejamos sin especificar para que sean los propios usuarios los descubridores. La pega, que solamente está disponible para Windows. Funciona con el framework .NET 3.5 y hasta hace no mucho daba problemas con Windows de 64 bits.

Snitter

Terminamos este repaso por los mejores cinco clientes de escritorio para Twitter con Snitter, una de las opciones más "añejas", aunque sigue siendo una alternativa válida y de las más rápidas. Corre bajo Adobe Air y cuenta con multitud de opciones avanzadas que harán la vida más fácil a los usuarios avanzados de Twitter.

Con una interfaz bastante simple Snitter nos ofrece: destaca los replies que nos envíen, configurar filtros, atajos de teclado, ver los últimos 20 mensajes directos, tweets y replies más recientes, etc. Podemos decir que se asemeja bastante a un cliente de mensajería instantánea pero para Twitter.

Lo más leído