Conecta con nosotros

Análisis

Primer contacto: Zune HD

En MuyComputer hemos podido probar lo último en reproductores multimedia, el Zune HD de Microsoft. Basado en la plataforma NVIDIA Tegra (firma que nos ha facilitado la unidad de prueba) promete reproducción fluida de contenidos en alta definición, cuenta una impresionante pantalla OLED de 3,3 pulgadas y acceso a Xbox Live MarketPlace. Por el momento, el Zune HD sólo está disponible en EE.UU en versiones de 16 Gbytes (220 dólares) y 32 Gbytes (290 dólares).

Publicado

el

En MuyComputer hemos podido probar lo último en reproductores multimedia, el Zune HD de Microsoft. Basado en la plataforma NVIDIA Tegra (firma que nos ha facilitado la unidad de prueba) promete reproducción fluida de contenidos en alta definición, cuenta una impresionante pantalla OLED de 3,3 pulgadas y acceso a Xbox Live MarketPlace. Por el momento, el Zune HD sólo está disponible en EE.UU en versiones de 16 Gbytes (220 dólares) y 32 Gbytes (290 dólares).

El Zune HD, en vídeo


Especificaciones Zune HD 16 GB

Dimensiones 52.7 x 102.1 x 8.9 mm. con un peso de 74 gramos.

Pantalla 16:9 OLED multitáctil de 3,3 pulgadas y resolución 480 x 272 píxeles.

Procesador NVIDIA Tegra APX.

16 Gbytes de memoria interna (hasta 4.000 canciones, 22 horas de vídeo y 25.000 fotos).

Sintonizado de radio FM.

Batería de iones e litio con autonomía estimada de 33 horas de música y 8,5 de vídeo

Conectividad WiFi 802.11 b/g. Posibilidad de sincronización vía WiFi.

Formatos de audio soportados: WMA, MP3, AAC

Formatos de vídeo soportados: WMV, MPEG-4, H.264, DVR-MS

Formatos de fotografía soportado: JPG

Salida de vídeo por HDMI o vídeo compuesto.

Salida de audio estándar 3.5 mm.

Incluye auriculares, cable de sincronización y tres pares de almohadillas para auriculares.

Idiomas de la interfaz: iInglés, francés, español.

Color negro onyx.

Nuestro primer contacto

El Zune HD sorprende en primer lugar por su ligereza; pesa mucho menos que dispositivos similares que han pasado por el laboratorio pero, al mismo tiempo, transmite la solidez que necesita un aparato destinado a acompañarnos a todas partes. El ensamblaje es perfecto, no hay huecos ni ranuras suceptibles de acumular suciedad con el tiempo y los escasos botones se integran perfectamente en el chasis (precioso, pero también un imán para las huellas) y tienen un tacto fantástico.

La pantalla es, sin lugar a dudas, lo mejor de este Zune HD. La tecnología OLED ofrece colores vivos, un contraste espectacular y los negros más profundos que hemos visto en un dispositivo portátil. La calidad de imagen en exteriores o con luz directa es muy superior a la de sus rivales y defectos clásicos de este tipo de reproductores como artefactos en el movimiento o estelas brillan por su ausencia.

La calidad de sonido es magnífica aunque como suele ser habitual, los auriculares incluidos dejan mucho que desear. Se agradece la inclusión de un ecualizador y , hablando de contenido digital, es fundamental prestar atención a la codificación de los archivos y la calidad de los audífonos si queremos obtener una experiencia satisfactoria.

El funcionamiento de la pantalla táctil es excelente, casi al nivel de lo que ofrece Apple con sus iPhone/iPod, pero en nuestra opinión el software está menos optimizado para ser controlado utilizando sólo los dedos. En todo caso sobresaliente también en este punto.

La interfaz del sistema es espectacular y está muy trabajada para que las acciones más habituales se realicen un par de toques. En el vídeo se puede apreciar la fluidez con la que se muestra y su inmediata respuesta a nuestras órdenes. El Zune HD incluye un ligero navegador basado en el motor de IE que, como ocurre en el caso de Safari no es compatible con Flash. No ofrece la experiencia de navegación real del dispositivo de Apple pero, en términos generales, sí cumple con la función de consultar webs o revisar nuestro correo.

Otro de los aspectos que probamos en este primer contacto es la posibilidad de conectar el Zune HD a una pantalla de alta definición, gracias a la conexión HDMI de su base dock. La reproducción es fantástica, en alta definición y sin saltos aunque su falta de soporte para archivos Xvid, DivX o MKV puede ser in hándicap importante.

Aunque en unos días publicaremos un completo análisis con nuestra valoración, el Zune HD nos deja una grata primera impresión. Destaca su diseño y calidad de construcción, el excelente rendimiento gráfico, y su cuidada interfaz. Quizás su mayor problema sea la falta de aplicaciones frente a la ingente cantidad que hay disponible en la AppStore. Fuentes de Microsoft nos han confirmado que, a día de hoy, no hay información alguna sobre su futura comercialización en Europa.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído