Demostración de OnLive

Demostración de OnLive
30 de diciembre, 2009

Este año ha sido bastante movido en el mundo del videojuego, hemos tenido nuevas consolas como Nintendo DSi, la nueva PlayStation 3, juegos superventas como Modern Warfare 2 y también servicios novedosos como OnLive (de juegos en la nube) y que promete llegar en 2010 como una alternativa real a las consolas tradicionales. Sin duda alguna, la posibilidad de disfrutar de juegos de última generación con gráficos de alta calidad a través de Internet sin necesidad de una gran inversión es remarcable.

Ya en marzo de este año 2009 os anunciamos el nuevo servicio OnLive, sin embargo, desde entonces no se ha sabido mucho más del mismo hasta una demostración en directo en Columbia que os dejamos a continuación. Se trata de una presentación de más de 48 minutos en la que se explica el funcionamiento del sistema y de la pequeña consola, así como también la plataforma de juegos a la que se puede acceder incluso desde un teléfono iPhone.

El CEO de la compañía, Steve Perlman, ha realizado una presentación en la Universidad de Columbia sobre cómo funciona el streaming de juegos, la interfaz de usuario de OnLive (minuto 11:53), la demo de Crysis Wars (minuto 16:35) y la aplicación para iPhone (minuto 19:31). De momento la integración del móvil sólo está implementada para funciones de espectador y red social, pero los PCs y Macs pueden jugar mediante un plugin para el navegador o bien se puede comprar la microconsola para jugar a los juegos vía TV a través de su conexión HDMI.

  • Share This