W7, el que más rápido se vende

W7, el que más rápido se vende

En una conferencia de Steve Ballmer en el CES el CEO de Microsoft declaraba que hasta la fecha Windows 7 estaba siendo el sistema operativo que se estaba vendiendo más rápidamente y por mucha diferencia. Aunque no presentó cifras para respaldarlo, sí que se apoyó en un informe de la consultora NPD que fue posteriormente confirmado por la propia compañía. Según este informe las cifras de ventas en las fiestas navideñas han sido espectaculares tanto en unidades vendidas como en beneficios.

Steve Ballmer se ha presentado en el CES con las cifras de ventas de Windows 7 bajo el brazo y ha podido exhibirlas con orgullo. Quizás presa del entusiasmo ha declarado que Windows 7 es el sistema operativo que más rápido se está vendiendo de la historia. En su intervencióin ha aportado algunas cifras que han sido publicadas por la consultora NPD Group, que sin embargo no respaldan la primera afirmación.

En CIO han entrevistado a un analista de NPD que ha confirmado las cifras que ha dado Ballmer. En Estados Unidos las ventas de ordenadores personales han aumentado un 50% la semana del lanzamiento del nuevo sistema. Otra cifra positiva ha sido la de las ventas del período navideño, un 50% superior en volumen que en el año pasado.

En el artículo de CIO el analista de NPD confirmaba las cifras y aportaba algunas muy interesantes. Según comenta, las cifras de ventas de ordenadores en los dos meses que han transcurrido desde el lanzamiento de Windows 7 han aumentado de forma espectacular. Pero lo que más ha sorprendido es el aumento de ventas de ordenadores de sobremesa, que se consideraban ya pasados de moda con el boom de portátiles y netbooks.

La teoría del analista es que parece que el lanzamiento de Windows 7 ha coincidido con un ciclo de renovación del hardware de ordenadores de sobremesa. Un ciclo que tiene una duración mucho más larga que el de los portátiles. Así los usuarios en vez de actualizar el hardware y comprar un nuevo sistema han preferido adquirir un nuevo sobremesa, con nuevas tecnologías como los nuevos procesadores de Intel.

  • Share This