Censura en España, según Google

Censura en España, según Google
11 de marzo, 2010

El mayor buscador del mundo ha acusado a 25 países, entre los que se encuentra España, de censurar desde 2008 servicios de su empresa. Es la segunda vez que acusa a nuestro país sin, de momento, presentar ninguna prueba. Según el gigante, España ha bloqueado páginas relacionadas con blogspot o blogger mientras que otros países como China, Irán, Pakistán o Marruecos han bloqueado su portal de vídeos en streaming. 

 

Según nos cuentan nuestra web hermana MuyInternet, la vicepresidenta de Google, la abogada Nicole Wong, acusó, durante una intervención en la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, a veinticinco países, entre los que se encuentra España, de bloquear servicios de Google desde el año 2008.

 

 

Wong nombró a 13 países que han bloqueado YouTube, entre ellos China, Pakistán, Marruecos o Irán. Posteriormente, incluyó a España en un recuento de siete países que han censurado Blogger o Blogspot. Se trata de la segunda ocasión en que Google lanza una acusación semejante contra España sin aportar pruebas.

 

 

  • Share This