Conecta con nosotros

Noticias

OnLive disponible en junio

El esperado servicio de videojuegos bajo demanda estará disponible a partir del 17 de junio para plataformas Windows y Mac en EE.UU. Mike McGarvey, COO de OnLive, ha anunciado el lanzamiento del servicio a un precio espectacular: 15 dólares al mes. OnLive ofrece la posibilidad de ejecutar videojuegos “en la nube”, sin necesidad de invertir en un hardware potente y con la promesa de resolución 720p. Tendremos que esperar unos meses para ver cómo funciona en entorno real.

Publicado

el

El esperado servicio de videojuegos bajo demanda estará disponible a partir del 17 de junio para plataformas Windows y Mac en EE.UU. Mike McGarvey, COO de OnLive, ha anunciado el lanzamiento del servicio a un precio espectacular: 15 dólares al mes. OnLive ofrece la posibilidad de ejecutar videojuegos “en la nube”, sin necesidad de invertir en un hardware potente y con la promesa de resolución 720p. Tendremos que aguardar unos meses para ver cómo funciona en entorno real.

 

OnLive Game Service es un sistema de distribución de videojuegos bajo demanda equivalente en software a lo que conocemos por computación en nube, ya que el juego es procesado, renderizado y almacenado en línea, en este caso en los servidores de OnLive, para luego enviar la señal en tiempo real a los usuarios, que reciben el videojuego con el mismo rendimiento que en un sistema de hardware dedicado local.

 

 

 

Un servicio novedoso anunciado el año pasado y que tras unos meses de prueba se pondrá en marcha el 17 de junio bajo suscripción mensual de 14.95 dólares y en principio disponible en Estados Unidos.

 

OnLive permite a usuarios de plataformas Windows o Mac la ejecución de videojuegos desde los servidores de la compañía. También funcionará sin ordenador, mediante un dispositivo conectado al televisor y que venderá la misma compañía.

 

En teoría, este servicio podrá ejecutar cualquier tipo de juego por potente que sea, sin tener el equipo hardware habitual (caro) para ejecutarlo. A cambio, será necesaria una conexión de banda ancha potente para la transmisión de datos. Todavía hay muchas dudas respecto al tirón de este tipo de servicios, una novedad en la principal industria del entretenimiento.

 

Más información | OnLive, videojuegos por Internet

 

Demostración | OnLive en vídeo

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído