Nada de copy-paste en WP7S

Nada de copy-paste en WP7S
17 de marzo, 2010

Las últimas noticias que nos llegan de la conferencia MIX10 están permitiendo conocer algunos datos interesantes de los Windows Phone 7 Series, la nueva plataforma móvil de Microsoft que lamentablemente está repitiendo los mismos errores que Apple cometió en los iPhone. En primer lugar, la ausencia de multitarea, de la que ya hablamos, y en segundo, la imposibilidad de utilizar el famoso mecanismo de copiar y pegar texto y otros objetos entre distintas aplicaciones del sistema operativo. 

 

Como indican desde MuyComputerPRO, la nueva plataforma móvil de Microsoft llega con gran fanfarria y aires renovados, y en medio de grandes características se están encontrando algunos “agujeros” de consideración como que el nuevo Windows Phone 7 no permitirá la función de “cortar y pegar”, la incompatibilidad con las aplicaciones actuales, falta de multitarea o que no se podrá instalar en terminales actuales, incluido algunos tan potentes como el HTC HD2.

 

 

Ya os contábamos en días pasados los problemas de Windows Phone 7 con la total incompatibilidad con las actuales aplicaciones para Windows Mobile lo que será un duro revés para usuarios y desarrolladores. Además, la confirmación de que los terminales actuales no podrán actualizarse al nuevo sistema operativo.

 

Es el caso del HD2 de la compañía taiwanesa HTC que pasa por ser uno de los más potentes del mercado actual, es otra gran carencia, al menos en los nueve meses que restan a que Windows Phone 7, ya que habrá que ser muy atrevido para gastar 500 euros en un terminal que no podrá actualizarse. La falta de multitarea es común en el segmento pero no por ello deja de ser otra carencia a valorar. 

 

Y en estas estábamos cuando desde Engadget nos avanzan que la nueva plataforma no soportará la opción “copy-paste”. Una información confirmada por Microsoft y que nos deja estupefactos ya que Windows Mobile lleva ofreciendo esta opción desde tiempos inmemoriales.

 

Parece ser que Microsoft piensa que los usuarios no necesitan esta funcionalidad incluidos los usuarios de la suite Office Mobile, o quizá la cantidad de datos en el portapapeles gaste gran cantidad de memoria que repercuta en la autonomía de la batería.

 

En todo caso, una carencia –otra más- importante para algunos usuarios en la nueva plataforma con la que Microsoft quiere recuperar el terreno perdido en el segmento móvil.

 

  • Share This