Aceleración GPU en navegadores

NViDiA acaba de realizar una demostración de las ventajas que ofrecerán los futuros navegadores gracias a la integración de aceleración GPU en las futuras versiones del navegador. En esta ocasión IE9 Platform Preview y NVIDIA Ion. Gracias a ese conjunto consiguen ejecutar contenidos tanto 2D como 3D dentro del navegador a un ritmo muy superior que sobre un netbook sin chip NVIDIA Ion. Queda claro en el vídeo que este es el futuro de la navegación web, sin embargo aún quedan unos meses.

 

En el vídeo que os mostramos a continuación se puede observar la diferencia entre los contenidos acelerados por GPU y los que no, cara a cara. La diferencia es más que obvia y por ello preferimos que lo veáis antes de comentarlo.

 

 

Las pruebas que ejecutan no sólo tratan de la aceleración en el renderizado sino que Chris Pederson, ha ejecutado pruebas con aceleración HTML5, JavaScript y Direct2D. La diferencia en rendimiento es obvia y teniendo en cuenta que las pruebas las han ejecutado en una pareja de netbooks, donde el procesador no es precisamente potente, esas diferencias se aprecian más.

 

Tanto Microsoft con Internet Explorer 9 como Mozilla con la próxima generación de Firefox están trabajando en la aceleración GPU de contenidos en el navegador, es posiblemente el mayor cambio en rendimiento que veamos dentro del sector.
 

  • Share This